¡Hola amigos! ¿Cómo va ese final de curso? Ya estamos muy cerquita de las vacaciones de verano, pero aún queda un último esfuerzo. Mucho ánimo que ya falta poco. Hoy llega una nueva entrada a Yo Quiero Aprobar Mates de los compañeros de 3º ESO de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas. Esta vez nos traen vídeos con ejercicios resueltos de funciones, tanto lineales como cuadráticas, así como algunos problemas de interpretación de gráficas pertenecientes a pruebas de acceso a CFGM de Canarias. Ojalá os sirvan de ayuda. ¡Volveremos por aquí! ¡Hasta muy pronto!
- Ejercicio 1 por Lucía González.
- Ejercicio 3 por Amanda Barreto.
- Ejercicio 4 por Iara Hernández.
- Ejercicio 6 por Sheila Sánchez.
- Ejercicio 7 por Valeria Salgado y Darío Chinea.
- Ejercicio 8 por Xi Wen Zheng.
- Ejercicio 9 por José Enrique de la Concepción.
- Ejercicio 11 por Ana Laura Polanco.
- Ejercicio 13 por Nazaria Sandoval.
- Ejercicio 14 por Ania Menéndez.
- Ejercicio 15 por Raquel Sánchez.
Gracias Raquel gracias a ti he aprendido como distinguir de quien era el movimiento de cada uno.
ResponderEliminarMuy buena calidad de estos vídeos,a veces siento envidia jejeje.
ResponderEliminarGracias al ejercicio 11 de Ana por ayudarme a entender como utilizar geogebra y poder poner el deslizador FELICIDADES!!!!
ResponderEliminarHola soy Mary,
ResponderEliminarel ejercicio numero 6 he entendido muy bien la parábola y la recta, pero no he entendido del todo bien la constante. Aún me han quedado dudas de por que una constante no es una recta.
Felicidades compañera Sheila, me ha gustado mucho tu video, también me ha ayudado a terminar de entender la diferencia entre la función lineal normal y la constante y además a como resolverla, un saludo.
ResponderEliminarEn el video de nazaria faltarian los dos rotulos su nombre y de que va el ejercicio
ResponderEliminarHola soy xiomara,Gracias al ejercicio número 6 he sabido diferenciar una recta de una parábola!!
ResponderEliminarEl video de Raquel Sánchez me ha parecido muy divertido y bastante entretenido gracias a los dibujos, también me ha resulto mis dudas sobre entender las gráficas.
ResponderEliminarSoy cristina de 3ºESO-B le doy muchas felicidades a mi compañera Raquel Sánchez ya que su ejercicio esta bien echo y aunque se para algunas personas lo vean fácil a mi este ejercicio me resultaba un poco difícil y gracias a ella lo he comprendido muchas felicidades por tu gran trabajo
ResponderEliminarHola,me han encantado los vídeos de mis compañeros en especial el de Valeria,lo explica todo muy claramente,igual que el video de Raquel,gracias a ello he podido aclarar algunas dudas que tenía,felicidades a todos por el esfuerzo y el tiempo dedicado para hacer los vídeos para que otras personas entiendan cosas que otras personas no sabíamos,¡Suerte en el examen!❣
ResponderEliminarGracias la vídeo nº14 de Ania Menéndez porque me ha enseñado a saber usar una gráfica
ResponderEliminarHola, lo primero, muchas felicidades a todos mis compañeros, porque los vídeos son de muy buena calidad, ya que gracias a ellos, he podido resolver todas mis dudas, pero en especial, gracias al vídeo de Valeria, porque me ha ayudado a saber lo que es una pendiente y una ordenada. Felicidades por los vídeo!!!!
ResponderEliminarHola soy Xiwen, muchas gracias al vídeo de Sheila, que me ayudo a entender como se hacia los cortes en una función o en una parábola, que nunca lo llegue a entender y eso me supuso una gran dificultad. También a sacar los valores de forma más rápida.
ResponderEliminarHola soy Valeria y me ha encantado el video de Raquel porque ha sido muy original, lo ha explicado muy bien y he entendido cómo se relaciona cada dia con las gráficas.
ResponderEliminar