lunes, 22 de febrero de 2021

Ganadores del Primer Premio en el Concurso de Geogebra de Canarias

 ¡Queridos amigos de Yo Quiero Aprobar Mates!

La pasada semana, llegaron a Salesianos La Cuesta los certificados y los detalles que el Instituto de Geogebra de Canarias ha enviado a nuestras compañeras Loara y Rocío, actualmente en 3º ESO y a su profesor de Mates del curso pasado, Juan Francisco Falcón, como reconocimiento por el Primer Premio en el V Concurso de Geogebra de Canarias, obtenido al final del pasado curso 2019-2020, en la categoría de 1º y 2º ESO. Dadas las circunstancias actuales sanitarias, el acto de entrega no tuvo lugar de forma presencial, como venía siendo habitual en ediciones anteriores.

Este premio ha llegado gracias al trabajo que realizaron conjuntamente bajo el título "Pitágoras en 3D", inspirado en la demostración de una conjetura relacionada con el Teorema de Pitágoras que se encuentra en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife.

El reconocimiento se suma al Segundo Premio obtenido en la 4ª Edición de este concurso, que en el año anterior lograron los alumnos Ehedey y Jean Luis. Queremos agradecer especialmente al jurado del Instituto de Geogebra de Canarias que haya valorado nuestro trabajo entre las distintas opciones presentadas. ¡Felicidades a las ganadoras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario