Aventuras Matemáticas

"Aventuras Matemáticas" es una propuesta educativo, sin ningún interés lucrativo, que pretende facilitar al alumnado de Secundaria el aprendizaje de las Matemáticas a través de la resolución de problemas ambientados en aventuras épicas. Su nombre es un pequeño homenaje a la obra de 1987 del matemático español Miguel de Guzmán. Cada proyecto está compuesto por una serie de capítulos realizados con vídeos de corta duración, que enlazados entre sí, conducen al alumnado a resolver problemas contextualizados dentro de una historia llena de aventuras y que se complementa con otras actividades y tareas curriculares. Los capítulos están abiertos y disponibles a través del canal de YouTube de Yo Quiero Aprobar Mates para quien lo quiera utilizar.

Pincha sobre las imágenes y anímate a vivir con nosotros una gran aventura

1º ESO

(Números naturales, enteros y coordenadas cartesianas)


Tráiler de El secreto de Amaro Pargo


2º ESO

Números enteros, fracciones, decimales, proporcionalidad y porcentajes


Tráiler de El Señor de los Anillos

1º - 3º ESO

Lenguaje algebraico, ecuaciones y sistemas de ecuaciones


Tráiler de X-MEN MATHS: Lenguaje Mutante


4º ESO


Tráiler de Proyecto Dubini

4 comentarios:

  1. Buenas noches , cómo puedo acceder al material.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmela. Todos los vídeos están pinchando en las fotos. Si no te salen, ve abajo de esta página y ponlo en versión web o ve al canal de YouTube, están en abierto. Las tareas de Classcraft sí que están privadas, tienen una clave. Espero que te sirvan. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estoy buscando un ABP para mis chicos de FP básica, que es más o menos el nivel de 1º ESO - me podrías decir / dar el link a una explicación más detallada de los proyectos? Me cuesta un poco imaginarmelos, con un nivel tan básico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aldara. Si quieres, mejor escríbenos al correo electrónico y nos dices qué temas te interesaría más con ellos o qué propuestas te llama más la atención y te podemos intentar ayudar con más detalle y de forma más concreta, te parece? quieroaprobarmates@gmail.com Un saludo!

      Eliminar