sábado, 17 de junio de 2023

Fundación Ibercaja premia el Proyecto Dubini

Tal y como anunciamos hace unos días, esta semana hemos recibido en el IES San Benito a una representación de la Fundación Ibercaja para hacernos entrega del accésit otorgado al Proyecto Dubini en la II Edición del Concurso "R7 por el planeta", organizado por dicha entidad.

El sencillo acto tuvo lugar en el jardín botánico del instituto lagunero y contó con la presencia de D. Roberto Cerdán, responsable de medio ambiente y cambio climático de la Fundación Ibercaja, acompañado por Dña. Carmen Lugo, subdirectora de la oficina de Ibercaja en Santa Cruz de Tenerife. Ambos tuvieron sinceras y profundas palabras de elogio para con el proyecto, destacando su valor multidisciplinar y el protagonismo del alumnado en el compromiso con el planeta.

Para recoger este premio, se contó también con la presencia de una numerosa representación de unos 40 estudiantes del IES San Benito, acompañados por su profesor de Matemáticas, Juanfra Falcón, y el director del centro educativo, D. Albano Alonso. Además, haciendo valer el carácter intercentro del Proyecto Dubini, nos acompañó una representación de dos alumnas del Colegio Salesiano San Juan Bosco de La Cuesta, junto a la profesora, Mérari Afonso, y el director, D. Francisco Ruiz. Desde el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna contamos con la presencia de D. José Luis Hernández, concejal de medioambiente y lucha contra el Cambio Climático, que durante estos dos años ha apoyado y elogiado el compromiso medioambiental realizado por el alumnado a través de los retos climáticos propuestos por Alexandra Dubini. En definitiva, un día inolvidable que nos impulsa a unir fuerzas en el compromiso con el cuidado de nuestro planeta. #NiUnPasoAtrás

No hay comentarios:

Publicar un comentario