martes, 29 de mayo de 2018

Ejercicios de Funciones y Derivadas (1ºBACH - MAT I)

¡Hola amigos! El curso afronta su recta final. Mucho trabajo a nuestras espaldas, pero sigue intacta la ilusión por aprender, siempre activa. Nuestros compañeros de 1º Bachillerato Científico-Tecnológico lo demuestran en esta entrada, compuesta por ejercicios varios de Análisis: funciones de diversos tipos (exponenciales, logaríticas, trigonométricas, valor absoluto, raíces...), funciones definidas a trozos, estudio de sus características (dominio, recorrido, monotonía, extremos...) y cálculo de derivadas de todo tipo. Una entrada muy completa que sin duda nos ayudará a mejorar y reforzar muchas ideas nuevas. Aquí os dejamos el enlace con los enunciados:


Y, como siempre decimos, jamás te quedes con la duda. Aquí, en Yo Quiero Aprobar Mates, estamos dispuestos a ayudarte y resolverla, seas o no de nuestro Colegio. ¡Únete a nuestra batalla! #Guerraalsuspenso #entreigualesaprendomejor

- Ejercicio 2 por Raquel.


- Ejercicio 3 por Ivanna.


- Ejercicio 4 por Ana Belén.


- Ejercicio 5 por Laura.


- Ejercicio 6 por Cristina.


- Ejercicio 7 por Ania.


- Ejercicio 8 por Alejandra.


- Ejercicio 9 por Lorena.


- Ejercicio 10 por Liliana.


- Ejercicio 11 por Hanny.


- Ejercicio 12 por Michelle.


- Ejercicio 13 por Nazaria.


- Ejercicio 14 por David.


- Ejercicio 15 por María Gabriela.


- Ejercicio 16 por Isabel.



21 comentarios:

  1. Hola soy Liliana Moreno Carpio de 1°Bachillerato Científico -Tecnológico ,quería agradecer a los chicos porque todos sus vídeos me fueron de mucha ayuda ,en especial a María Gabriela que dio una explicación super detallada de las propiedades de las derivadas .

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias a todos por hacer los vídeos y colaborar con este proyecto. En esta ocasión, el vídeo de Laura me ha sido muy útil, ya que he comprendido la realización de su ejercicio. Sin embargo, tengo una duda: ¿Cómo supo cuál era el periodo de la función? Si alguien me puede aclarar mi pregunta se lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa,verás,lo supo porque si te fijas en la gráfica, cada 2 pi la función se repite, es decir,si le añandes más valores a la x te aparecerá el mismo dibujo una y otra vez.
      PD:¡Muchas gracias a todos por los vídeos,resultan muy útiles para aprender!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Soy Adrián Rubio, gracias por elaborar estos vídeos, me están ayudando al aprendizaje de este tema, ya que este, se me está dificultando un poco; pero gracias a esto, estoy consiguiendo entender.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Airam quería agradecer a todos por los vídeos, ya que hay videos de casi todas las actividades. Quería agradecer sobre todo a Cristina ya que me ayudo a entender como hacer funcionds de tangentes de x, aunque también me ayudo el vídeo de Gabriela, porque me ayudó a repasar las propiedades de las funciones.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos videos.¡Felicidades chicos!
    Ayudan bastante a entender el contenido dado en clase y sobre todo en los días previos del examen, también gracias a los vídeos de mis compañeros he sido capaz de comprender cómo se realizan los problemas y observar si tengo algún error.
    Por otra parte se me dificulta calcular la imagen y antiimagen en las funciones definidas a trozos,si alguien me lo pudiera explicar estaría muy agradecida.
    •María G. Núñez Moreno.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Cristina. Tengo una duda en los ejercicios 8 y 9: ¿Por qué Lorena solo calculó la antiimagen de y en una sola ecuación y Alejandra la calculó en las tres ecuaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, soy Arturo. Lorena en su ejercicio solo calcula una antiimagen en una sola ecuación porque si te fijas en las otras dos ecuaciones que quedan, el resultado no existe, por el contrario en las 3 ecuaciones de Alejandra que ella calcula su antiimagen, si le da un resultado en las dos primeras y en la tercera le da que no existe así que si no hubiese puesto la tercera se entendería que no existiría su antiimagen. Un saludo.

      Eliminar
    2. HOLA, soy Lorena. Siento no haber especificado más pero es lo que dice Arturo, los resultado de las otras antiimagenes no existen y por ello no lo expuse. por otro lado en las imágenes todas te daban un resultado pero solo puedes elegir aquella que su resultado caiga en su rango, por ello solo existe una imagen y una antiimagen.

      Eliminar
  7. Hola, soy Andrea y quería agradecer a todos mis compañeros que han realizado el video ya que todos lo han hecho muy bien, en especial a Liliana ya que explicó muy bien como hallar la imagen y la verdad no tenía mucha idea de como hacerla y también quería agradecer a Michel su ejercicio pq no tenía mucha idea de como sacar el dominio de las funciones.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Rubén. Este tema me ha resultado bastante complicado pero gracias a los vídeos he solventado mis dudas. ¡Suerte para el examen!

    ResponderEliminar
  9. Hola chicos , y gracias a cada uno de ustedes , que ha dedicado tiempo y esfuerzo en resolver estos ejercicios de el tema actual,que personalmemte me parece algo complicado y gracias a estos ejercicios y ha vuestras explicaciones, las cuales, me han servido de ayuda gracias a su rigurosidad!El video que más me ha ayudado es el de Isabel Salgado ! Un saludo , de vuestra compañera Michel !

    ResponderEliminar
  10. HOLA, soy Lorena quería agradecer a todos por los vídeos ya que este tema me ha costado un poco más, pero sobretodo agradecer a los que hicieron vídeo de derivadas ya que es algo en lo que me suelo trabar y tenía dudas en si estaría correcto o no. GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Hanny, quiero felicitar a todos mis compañeros por sus videos porque me sirvieron de gran ayuda para resolver los ejercicios de la ficha. En especial me gustaría destacar el de María Gabriela debido a que está muy bien explicado y con ello pude completar mi resumen sobre las propiedades de las derivadas. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Camila, agradezco mucho la implicación que han tenido todos para realizar los vídeos, en especial a Laura, porque pude entender su ejercicio con mayor facilidad

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Germán! Los vídeos me han ayudado bastante pero tengo dudas en algunos apartados, espero resolverlos con más vídeos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy Miguel y dar las gracias a mis compañeros porque gracias e ellos y sus videos entiendo el tema y los ejercicios mucho mejor.

    ResponderEliminar
  15. He de decir que gracias a estos vídeos mi vida a cambiado por completo. Se nota que los Salesianos siempre tienen lo mejor: profesores, alumnos, materiales, metodologías, etc.

    Antes las matemáticas las veía como enemigas pero ahora... ¡Ahora las logro entender! yo, como Debo a agradecerles a todos los creadores de cada uno de estos vídeos las fantásticas explicaciones que dan y el empeño que ponen en la elaboración de estos. También decir que si así son los alumnos ni siquiera puedo llegar a imaginar la grandiosidad del profesor que les da clases. Deberíais de estar orgullosos.
    Me he visto cada vídeo cada vídeo de este curso y solo me sale decir que lo estais haciendo genial. Y aunque algunos sean más vistosos o llamativos que otros... todos consiguieron cumplir mis expectativas.
    Es verdad que no sabéis quien soy, pero eso no es lo importante. Lo que realmente importa es que si seguís con ese esfuerzo llegareis más lejos que lo que nunca habríais imaginado.

    No se si alguno de vosotros llegareis a leer este humilde y a la vez significativo comentario, pero si lo hacéis os doy mis más sinceras enhorabuenas desde este rincón del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos mucho que te esté ayudando. Gracias por participar en nuestro blog desde ese rincón del mundo.

      Eliminar
  16. Hola, quería agradecer a los que hicieron los videos sobre todo al de María Gabriela que esta muy bien explicado y me ayudó a comprender bien el ejercicio con tips para solucionarlos de manera más sencilla, gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Soy Paola Pérez! Queria agradecer a todos mis compañeros por aclararme muchas cosas con los videos, por ejemplo tenia muchas dudas con las monotonias y las imagenes y antiimagenes, en especial el de mi compañera alejandra, creo que este proyecto tiene mucho exito y lo seguira teniendo!

    ResponderEliminar