domingo, 13 de noviembre de 2022

¡¡Peonza de Oro en los XVI Premios Espiral 2022!!

¡¡La Peonza de Oro vuelve a Tenerife!!

Este sábado 12 de noviembre se ha celebrado en el Colegio Sagrados Corazones de Madrid la gala de entrega de premios de la XVI Edición del Premio Espiral 2022, que cada año organiza la Asociación Espiral y que reconoce las experiencias educativas más destacadas en el ámbito de la innovación y la personalización del aprendizaje de España y Latinoamérica. La actual edición se ha dividido en solo tres categorías: Entornos virtuales y metaverso, Seguridad y responsabilidad digital y Fusión de metodologías activas.


Un jurado formado por docentes y especialistas, de diversas ramas y nacionalidades, de entre cinco proyectos finalistas de enorme calidad, ha elegido Proyecto Dubini como mejor experiencia educativa dentro de la categoría Fusión de metodologías activas, otorgando la correspondiente Peonza de Oro que se asigna al ganador.


El premio fue recogido por Mérari Afonso y Juanfra Falcón, docentes de Matemáticas creadores y animadores del proyecto respectivamente en sus centros, Colegio Salesiano San Juan Bosco e IES San Benito. Ambos tuvieron palabras de elogio, principalmente, para el alumnado que ha protagonizado el proyecto, así como para la científica Alexandra Dubini, referente de compromiso en la lucha contra el Cambio Climático, destacando además a los centros de otros países implicados en los diferentes retos climáticos realizados.


Aún emocionados por la valoración que se ha realizado de nuestro proyecto y felizmente sorprendidos por haber alcanzado nuevamente el máximo galardón, al igual que la Peonza de Oro de 2018 que recibiéramos por nuestro blog, Yo Quiero Aprobar Mates, volvemos a Tenerife con la ilusión renovada de continuar nuestra lucha contra el Cambio Climático. Pronto, llegará el primero reto de este curso #NiUnPasoAtrás #NoHayPlanetaB

No hay comentarios:

Publicar un comentario