sábado, 5 de mayo de 2018

Ejercicios de Áreas y Volúmenes en el Plano y el Espacio (3º ESO)

¡Hola amigos de Yo quiero aprobar Mates! Seguimos aquí, un día más, en nuestra #Guerraalsuspenso, esta vez con una serie de vídeos con ejercicios y problemas de cálculo de áreas y volúmenes de figuras planas y cuerpos geométricos resueltos por nuestros compañeros de 3º ESO de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas

Además, como sabemos que ya está muy cerquita la fecha de la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio de Canarias, hemos querido añadir más ejercicios de las pruebas de Matemáticas de años anteriores para que, quien quiera, pueda estudiar con nosotros. Como siempre, si tienes alguna duda, sabes que puedes contar con nuestra ayuda para resolverla. Nos despedimos esperando que sean de tu ayuda. ¡Hasta pronto y suerte!


- Ejercicio 1 por Nazaria. (Prueba Acceso CFGM_Mayo 2017_2)


- Ejercicio 2 por Valentina. (Prueba Acceso CFGM_Mayo 2016_7)


- Ejercicio 3 por Sergio. (Prueba Acceso CFGM_Mayo 2015_7)


- Ejercicio 4 por Xiomara. (Prueba Acceso CFGM_Mayo 2014_7)


- Ejercicio 5 por Yosué. (Prueba Acceso CFGM_Mayo 2013_6)


- Ejercicio 6 por Ania. (Prueba Acceso CFGM_Mayo 2012_3)


- Ejercicio 7 por Iara. (Prueba Acceso CFGM_Mayo 2010_8)


- Ejercicio 8 por Aday. (Prueba Acceso CFGM_Mayo 2009_6)


- Ejercicio 9 por Ana Laura.


- Ejercicio 10 por Valeria.


- Ejercicio 11 por Xi Wen.


- Ejercicio 12 (y 5) por Linda.



21 comentarios:

  1. Me ha encantado tu vídeo Nazaria. Muchas felicidades y a seguir así!

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Cristina tengo que felicitar a mi compañero Sergio Perdomo que está resolviendo el ejercicio número 3 ya que no sabía como se resolvía y gracias a este vídeo ya lo he comprendido.

    ResponderEliminar
  3. Viendo el video de Nazaria pude aprender a resolver mis dudas ya que tengo el mismo problema que ella

    ResponderEliminar
  4. Viendo el video de Nazaria pude aprender a resolver mis dudas ya que tengo el mismo problema que ella

    ResponderEliminar
  5. En el video de Xiomara Ojeda hay un pequeño fallo al principio

    ResponderEliminar
  6. Andrea muchas gracias he aprendido a calcular el área de la figura y he visto que no es tan difícil.

    ResponderEliminar
  7. me ha ayudado el vídeo nº1 de Nazaria Sandova, me resolvio unas dudas que tenia sobre áreas.

    ResponderEliminar
  8. Muy Buenas,me ha gustado el vídeo de Valeria ya que me había equivocado varias veces y no sabía calcular los volúmenes

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas a todos , soy Selene y me gustaría comentar el error que tiene el video de Xiomara Ojeda , el ejercicio 4 , repite por distintas ocasiones el saludo y el titulo del ejercicios.
    Apartando eso , el video esta bien realizado y me ha ayudado a entenderlo , Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola chicos soy Mary, los vídeos de este tema han estado muy bien explicados ya que recuerdan varias veces que las áreas se elevan a 2 y los volúmenes a 3.Es un detalle que siempre se me olvida y gracias a los vídeos no me he confundido haciendo los ejercicios.

    ResponderEliminar
  11. En el video de Andrea Rodríguez tiene un pequeño fallito que dice la resta al revés y si lo hacemos como ella dice da negativo

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy Xiwen, el video de Nazaria me enseñó una forma de hacer el área, que es transformar algo con volumen a una figura plana y después calcularlo, me resulto muy útil y me ayudó a hacer varios de los ejercicios de la ficha.

    ResponderEliminar
  13. Saludos,lo primero de todo es felicitarles a todos por el interés en grabar y explicar los videos,sobre todo la creatividad en la que han hecho el ejercicio,aunque hay mas de un error pero de errores se aprende,seguid asi chic@s!!! ¡SUERTE EN EL EXAMEN!

    ResponderEliminar
  14. El vídeo del ejercicio 9 de Ana me ha servido de ayuda porque ahora comprendo cómo realizar el volumen de una esfera.

    ResponderEliminar
  15. ¡Que calidad de vídeos! Si esta calidad sigue subiendo,no me quiero imaginar esto...Felicidades a todos y ya somos 400 en el canal de Youtube

    ResponderEliminar
  16. el video de sergio me ha ayudado ha poder partir una figura hacer las areas por separadas y despues sumarlo es un metodo mas facil ¡gracias compañero sergio!

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos queria darle las felicidades al video número 6 hecho por Ania Méndez por ayudarme a entender como se hace esa figura irregular dividiendola en 2 y hacer que lo entienda con su maravillosa explicación gracias por tu video compañera y un saludo

    ResponderEliminar
  18. el video numero 1 me ha gustado mucho ya que esta super bien explicado

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Raquel, lo primero, muchas felicidades a todos los vídeos y en especial al vídeo de Valeria Salgado porque gracias a ella he sabido lo que es un volumen y como resolverlo, ya que en ese ejercicio tenía bastantes dudas.

    ResponderEliminar
  20. Hola, soy Valeria y me ha ayudado muchísimo el video de Andrea porque ha explicado muy bien todos los pasos y fórmulas que hay que seguir.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS a Nazaria por que no entendía el ejercicio 1) de la ficha del vídeo y con su vídeo entendí como hacerlo y cuanto me costaría pinar las 4 paredes que me pedían

    ResponderEliminar