miércoles, 11 de octubre de 2017

Ejercicios de Números Reales (1º Bachillerato - MAT I)

Hola amigos de Yo Quiero Aprobar Mates. A continuación te ofrecemos una serie de vídeos con ejercicios resueltos de números reales (clasificación de números, aproximación y errores, intervalos, radicales, logaritmos...). Han colaborado en su realización nuestros compañeros de 1º Bachillerato Científico - Tecnológico. Esperamos que sean útiles y que puedan ayudar a que logres aprobar Matemáticas. Un saludo y gracias por visitarnos #Guerraalsuspenso

  • Clasificación de números reales.
Ejercicio Nº 1 por María Gabriela.



Ejercicio Nº 2 por Alejandra.



Ejercicio Nº 3 por Lorena González.


  • Operaciones con intervalos. Errores y notación científica.
Ejercicio Nº 4 por Diana.



Ejercicio Nº 5 por Isabel.



Ejercicio Nº 6 por Helena.

  • Sucesiones.
Ejercicio Nº 8 por Miguel.



Ejercicio Nº 9 por David.

  • Radicales.
Ejercicio Nº 10 por Darío.



Ejercicio Nº 11 por Airam.



Ejercicio Nº 12 por Katia.



Ejercicio Nº 13 por Iker.



Ejercicio Nº 14 por Andrea.



Ejercicio Nº 15 por Enrique.



Ejercicio Nº 16 por Adrián.




Ejercicio Nº 21 por Daniel


  • Logaritmos.
Ejercicio Nº 17 por Gabriela.



Ejercicio Nº 18 por Cristina.



Ejercicio Nº 19 por Adrián.



Ejercicio Nº 20 por Claudia.



24 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias a los vídeos de los primeros tres ejercicios he podido aclarar algunas dudas que tenía sobre los números reales. Pude entender que todas las fracciones son racionales (yo pensaba que algunas podían ser irracionales) y pude diferenciar los números enteros de los naturales. Además, pude entender que el 0 forma parte de los números enteros y no de los naturales (ya que a estos últimos están formados solo por números como el 1,2,3...) Y por último, pude observar también que tenemos que especificar si los números enteros son positivos o negativos, cosa que no estaba en mis conocimientos. Muchas gracias por explicarme y espero que les haya servido mi vídeo a todos como a mí me sirvieron los suyos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Lorena de 1ºBC-A, quería darle las gracias a todos los que hicieron los ejercicios de las sucesiones geométricas, porque me ayudó con unas dudillas que me surgieron cuando estudiaba. Gracias y espero que les haya haya ayudado mi video.

    ResponderEliminar
  3. buenas! soy Germán muchas gracias a los que realizaron los videos sobre todo a los que realizaron los videos de racionalizar ya que me sirvieron de mucha ayuda, espero que el mio también haya ayudado jajaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!, darle las gracias a los que explicaron el ejercicio 5, ya que resolvieron mi duda sobre los nombres de las posiciones de los números decimales, es decir, décima, centésima...
    Aparte agradecer a los que realizaron los ejercicos de sucesiones, que me ayudaron a resolver muchas preguntas que me surgieron en su momento.
    Ya por último, decir que no me quedó muy claro el ejercicio 6, sigo sin entender como se efectúa este, así que si hay alguien que pudiese ayudarme con este al respecto, se lo agradecería mucho.
    Att: Ivanna :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivanna. Dinos cuál es tu duda más concreta en el 6 para poder ayudarte.

      Eliminar
  5. Hola, solo agradecer por la creación de este blog, ya que con la realización de ejercicios en los vídeo, he podido entender ciertas partes del temario, por ejemplo, a la mayoría nos dificulta racionalizar pero con los vídeos te lo explican brevemente y sencillo. Además de que es un buen sistema de estudio ya que a medida que vas estudiando te puede servir de ayuda con una fácil accesibilidad y disponibilidad. Solo agradecer a los que han subido los vídeos y espero que os haya ayudado el mío.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Adrian B, muchas gracias a las personas que hicieron la parte de racionalizar ya que me han ayudado mucho porque no sabia hacerlos y hubiera tenido problemas en esa parte del exámen gracias y espero que el mio también os sirviese.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Rubén, quiero agradecer a todos la explicación de los ejercicios, especialmente la parte de los logaritmos, puesto que es en la que más dudas he tenido, y me ha servido de mucha ayuda. También espero que mi explicación les haya sido útil.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy ehedey quería darle las gracias a las personas que realizaron los vídeos de logaritmos me han ayudado bastante para comprender estos apartados y esto me facilita a la hora del examen espero que mi video ayudará

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Soy Laura Melián y quería felicitar a Lorena por su muy buena explicación en su vídeo, consiguió que me quedará todo completamente claro. Los demás, buen trabajo también, a la mayoría os comprendí exceptuando algunos. Un saludo y gracias por sus clases.

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias a los ejercicios de radicales, he podido solventar mis dudas a la hora de realizar las actividades.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Arturo, muchas gracias a las personas que hicieron las sucesiones, ya que me han ayudado mucho a la hora de estudiar para el examen, porque era la única parte de el tema que no me quedo muy claro.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Alejandra y primero que nada gracias a todos por los vídeos ya que me han ayudado mucho (sobretodo a los que realizaron los ejercicios 4,6,12 y 19) y están bien explicados. Espero que mi vídeo les haya sido útil también.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Oscar y primero que todo gracias por los vídeos que me han ayudado mucho a la hora de repasar y practicar para el examen, sobre todo los de extraer y racionalizar que al principio se me complicaba un poco pero ya los entiendo mejor, a los demás también buen trabajo y gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Abraham Pérez, ante todo gracias a todos por los vídeos, especialmente a Airam que resolvió el ejercicio n11 de radicales y creo que lo explicaste muy bien así que muchas gracias. Por otra parte espero también que mi vídeo les haya servido como ayuda para entender los logaritmos!

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Airam y queria dar gracias a los videos porque con ellos conseguí resolver mis dudas sobre las operaciones con logaritmos y con los intervalos.

    ResponderEliminar
  16. Me ha ayudado mucho los videos para entender mejor los logaritmos, sobretodo el de Ivanna que lo ha explicado muy bien.

    ResponderEliminar
  17. Hola! soy Paola Pérez ,La primera parte del ejercicio de Camila Araya ( N7 sucesiones )donde encuentras el término general esta bien, pero tuviste un error cuando pasaste a encontrar el S sub 10 en vez de despejar A sub 1 para luego sustituirla en la fórmula , lo que hiciste fue colocar 442 que sería A sub N

    ResponderEliminar
  18. Hola, gracias a los vídeos pude entender los ejercicios de racionalizar. Espero que mi vídeo os haya servido de ayuda y felicitar a mis compañeros por las explicaciones que han dado.

    ResponderEliminar
  19. Hola, el vídeo n 31 me ha ayudad ah rsolver algunas dudas que tenía sobre las potencias y exponentes

    ResponderEliminar
  20. Bueno, muchas gracias a todos por haber hecho tan bien los vídeos, me ha gustado mucho esta dinámica, no obstante todavía tengo que seguir practicando para mejorar. Espero que a todos les haya servido mi vídeo tanto como los vuestros.

    ResponderEliminar
  21. Hola que tal. Soy Thalía. Me gustaría darle las gracias a todos por haber participado con los videos para ayudarnos. No obstante, me gustaría felicitar el doble a aquellos alumnos que explicaron el ejercicio 5, ya que, por alguna extraña razón, no encontré mis apuntes y ellos me recordaron como era todo. La fórmula no es difícil, pero se me olvida con facilidad.
    Dicho esto, un saludo y suerte para los próximos videos.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Andrea, me han ayudado mucho los vídeos para entender sobretodo los logaritmos y para practicar para el examen.

    ResponderEliminar
  23. Hola, quiero darle las gracias a mis compañeros por explicarme de una manera sencilla y eficaz un poco más sobre el mundo de las matemáticas , no obstante tengo que practicar mucho más para de esa manera mejorar y aprender

    ResponderEliminar