miércoles, 9 de febrero de 2022

Diálogo Internacional con Alexandra Dubini (Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia)

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Cienciatendrá lugar  una videoconferencia con la Dra. Alexandra Dubini. A partir de las 8:15, hora canaria, más de 100 chicos y chicas de diferentes lugares (IES San Benito y Salesianos La Cuesta, en Tenerife, y Liceo Francés Internacional de Delhi, en la India) compartirán los problemas que el Cambio Climático está causando en sus lugares de origen y buscarán, con la ayuda de la distinguida experta en Biología Molecular, soluciones y retos comunes para afrontarlo desde el compromiso social.


Esta iniciativa, animada conjuntamente por los proyectos ganadores de las últimas dos ediciones de los Premios TECNOEDU a la Innovación con Tecnología Educativa, El Español Como Puente y Yo Quiero Aprobar Mates, forma parte de una experiencia de Aprendizaje - Servicio titulada Proyecto Dubini que está implicando a más de un centenar de chicos y chicas de 4º ESO de diferentes centros de Tenerife, Italia y la India a través de compromisos concretos para cuidar e medioambiente. 

Esta labor se concreta desde la asignatura de Matemáticas, a través de la resolución de problemas con vídeos inspirados en diferentes situaciones reales de matemáticos y matemáticas de la Historia, en un esfuerzo por dar a conocer al alumnado, más allá de los contenidos, figuras de mujeres y hombres que han influido decisivamente en la construcción del pensamiento matemático. Una historia de ficción centrada en una máquina del tiempo que, con la colaboración de Alexandra Dubini, conlleva la realización de una serie de retos climáticos que darán la oportunidad al alumnado de contribuir a la salvación de nuestro planeta. ¡Pronto os lo contaremos! 

#ProyectoDubini #AventurasMatemáticas #GuerraAlSuspenso #YQAM #EleComoPuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario