sábado, 26 de febrero de 2022

Más allá del tesoro: El secreto de Amaro Pargo

Tras varios meses de intenso trabajo, estudiantes de 1ºESO del IES San Benito de Tenerife ha logrado descubrir el ansiado secreto de Amaro Pargo. Con la ayuda del famoso pirata Barbanegra, han resuelto problemas y retos matemáticos a través de un recorrido por la vida y hazañas del corsario tinerfeño del siglo XVIII. En total, 26 pequeños episodios, entrelazados con ejercicios, vídeos y tareas mediante la aplicación Classcraft, que finalizaron esta semana con la apertura del cofre del tesoro, el cual guardaba una de las mayores sorpresas de este curso. Si quieres conocer loa detalles, te lo contamos mejor en este vídeo.


El secreto de Amaro Pargo ha implicado y comprometido a una treintena de chicos y chicas de 1ºESO en un apasionante paseo por la Historia y el Patrimonio de Canarias, lo que les ha ayudado a aprender, entre otros, aprendizajes relacionados con números naturales, enteros, operaciones o dominar los sistemas de coordenadas cartesianas, resolviendo problemas variados ambientados en el corsario mediante el trabajo en grupos colaborativos. 

La valoración de los participantes ofrece una amplia visión de las emociones vividas y los logros alcanzados, destacando que un 88% estima en gran medida la importancia de la atención recibida por sus profesores gracias a la oportunidad que ofrece el Programa esTEla de docencia compartida.




El tesoro queda a buen recaudo. Es el momento ahora de custodiarlo y llevarlo a la práctica. ¡Adelante, grumetes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario