lunes, 17 de enero de 2022

Un grito en favor de nuestro planeta (Proyecto Dubini)

¡Estimados amigos y amigas de Yo Quiero Aprobar Mates!

Comenzamos el año con una entrada muy internacional. En septiembre comenzábamos una nueva iniciativa llamada Proyecto Dubini. A través de la resolución de problemas de Matemáticas y con la ayuda de la Doctora en Biología Molecular Alexandra Dubini, nos alistamos en un viaje a través del tiempo, en concreto, de la Historia de las Matemáticas, que nos está permitiendo contribuir a la salvación de nuestro planeta con una serie de retos que favorezcan un estilo de vida más sostenible.

Tras avanzar en los primeros episodios, hemos conseguido crear conciencia unos con otros de la importancia de mejorar nuestros hábitos y, sobre todo, de trabajar en red. Nos sentimos muy orgullosos de que nuestra voz haya tenido eco, por un lado, en el ámbito local y político, además de las redes sociales. Pero, sobre todo, estamos muy contentos de que se hayan sumado a esta iniciativa jóvenes estudiantes de otros países, gracias al apoyo del proyecto educativo El Español Como Puente.

Así, desde Italia o desde la India nos siguen llegan nuevas voces de jóvenes que se comprometen a salvar el mundo a través de los retos del Proyecto Dubini. He aquí los vídeos que hemos ido creando y que cuyo mensaje ya está inundando las redes sociales. ¿Te unes? #NoHayPlanetaB

Desde el Instituto Statale Secondario Superiore Teodosio Rossi (Priverno, Italia)

La Cumbre Climática y su relevancia mundial


¿Por qué es tan importante la Cumbre contra el Cambio Climático para el mundo?


La Cumbre Climática en la voz de estudiantes Priverno


Desde el Lyceo Francés Internacional (Delhi, India)

Alumnado en India reivindica acciones políticas frente al deterioro ambiental


Desde el Instituto de Educación Secundaria San Benito (La Laguna, España)

Nuestro futuro está en juego

Ambición

No hay comentarios:

Publicar un comentario