domingo, 5 de junio de 2022

Día Mundial del Medioambiente con Homeward Bound y Alexandra Dubini

¡Feliz Día Mundial del Medioambiente!

Desde hace más de 40 años e impulsado por las Naciones Unidas, cada 5 de junio se celebra este día con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de garantizar la protección del planeta y sus recursos naturales. Desde Yo Quiero Aprobar Mates, nos unimos de manera especial a la celebración de este acontecimiento junto a los 80 estudiantes de Matemáticas 4º de ESO del IES San Benito y del Colegio Salesiano San Juan Bosco, donde, a lo largo de todo el curso, hemos estado realizando diferentes iniciativas relacionadas con el cuidado de nuestro planeta a través del Proyecto Dubini de Aprendizaje - Servicio medioambiental.

En este camino nos ha acompañado la reconocida científica internacional francesa Alexandra Dubini, Doctora de Biología Molecular en la Universidad de Córdoba. Con su amplia experiencia y orientaciones, el alumnado participante no solo ha recibido diferentes actividades formativas, sino que ha participado con compromisos concretos en favor del cuidado del medioambiente, entre otros, la grabación de una canción, plantar árboles, limpiar playas o, incluso, la elaboración de un Manifiesto Climático Estudiantil al que se han unido más de 270 estudiantes de 4 continentes.

Hoy estamos especialmente de enhorabuena, ya que la red internacional Homeward Bound, con sede en Australia, compuesta por 1000 mujeres profesionales que trabajan en diferentes áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas), ha considero en sus redes sociales nuestro proyecto y el trabajo realizado junto a Alexandra Dubini, como ejemplo y referencia para celebrar este Día Mundial del Medioambiente, lo que supone todo un honor para cada uno de los alumnos y las alumnas que forman parte del Proyecto Dubini.

Muy pronto, el próximo 20 de junio, celebraremos un emocionante encuentro fin de curso de los estudiantes participantes junto a Alexandra Dubini, que nos visitará a Tenerife para realizar el lanzamiento oficialmente del videoclip de la canción climática #Cambio y el Manifiesto Climático Estudiantil. Ojalá estas acciones sirvan para seguir creando conciencia entre todos y todas de la importancia de seguir comprometidos en el cuidado de nuestra casa común. #NoHayPlanetaB

No hay comentarios:

Publicar un comentario