lunes, 29 de junio de 2020

¡Feliz y merecido verano!

¡Queridos amigos de Yo Quiero Aprobar Mates!

Llegamos al final del curso 2019-2020, un año que por muchos motivos será inolvidable. Es cierto que no han sido nada fáciles, especialmente, los últimos tres meses vividos dentro del confinamiento obligado por el Covid - 19. Sin embargo, queremos acabar destacando lo positivo, que ha sido mucho y muy rico.

Durante este tercer año del proyecto Yo Quiero Aprobar Mates, que recordamos está elaborado íntegramente por alumnos de Secundaria y Bachillerato, hemos crecido en muchos sentidos. Por un lado, batiendo el récord de visitas anuales a nuestro blog, más de 115.000 solo durante este último curso escolar. Pero, además, superando las 125.000 visualizaciones en nuestro canal de YouTube, donde se ha mejorado la calidad de muchos vídeos y contenidos.

Mención aparte merece la segunda temporada de nuestro programa Mates a Prueba, que ha contado con importantes invitados como el divulgador Eduardo Sáenz de Cabezón, el australiano campeón del mundo de Rubik Feliks Zemdegs o la rectora de la Universidad de La Laguna Rosa María Aguilar, entre otros.


Hemos seguido con mucha alegría recibiendo reconocimientos a nuestro trabajo, entre ellos, un Primer Premio en los II Premios TecnoEdu de Canarias, otro Primer Premio en el V Concurso de Geogebra de Canarias, además de ser finalistas en V Edición Estatal de los Premios Aprendizaje - Servicio, celebrados en Pamplona. Además, hemos dado a conocer el proyecto en diferentes citas, como en los 33º Premios Don Bosco en Zaragoza, en el Festival Internacional del Cuento de Los Silos o ante la presencia de docentes de diferentes Liceos adscritos a la Universidad de Santiago de Chile.

Sin embargo, cabe destacar que este curso ha estado marcado especialmente por diferentes iniciativas solidarias. Destaca la consumación del proyecto Word Kids con la Fundación Don Bosco, reconocido entre los 30 mejores proyectos de España de Aprendizaje - Servicio. Pero también, hemos contribuido a distintas iniciativas y campañas de la Fundación Don Bosco en Canarias, tanto con la pulsera solidaria de Yo Quiero Aprobar Mates (donamos 125 €), como con la donación de los 1000 € obtenidos en los II Premios TecnoEdu de Innovación con Tecnología Educativa. En estos tiempos difíciles que nos toca vivir, toda contribución a colaborar con las necesidades de los demás se nos antoja poco, pero hemos intentado estar a la altura.


En definitiva, aunque ha sido un año difícil por las circunstancias, hemos seguido haciendo de las Matemáticas nuestro cauce para seguir aprendiendo. Y, con ello, por qué no, hemos seguido soñando con unas clases que pueden ser de otra manera. 

 Por todo ello, feliz y merecido verano. ¡Hasta el próximo curso! #GuerraAlSuspenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario