lunes, 8 de junio de 2020

Mates a Prueba: Capítulo Final

¡Queridos amigos!

Y este lunes 8 de junio despedimos, tras dos años de proyecto, "Mates a Prueba". Han sido muchísimas las anécdotas vividas, historias para recordar, aprendizajes para la vida... que hemos podido compartir tras 16 programas mensuales.

Sin embargo, de todo ello, sin duda lo mejor ha sido poder compartirlo en equipo, con las más de 20 personas que lo han hecho posible: alumnado de Bachillerato y Secundaria, que ha sacado horas y horas de su tiempo libre para preparar entrevistas y secciones; alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Sistemas de Telecomunicaciones, que ha aprendido ayudando con su servicio y asistencia técnica, muchas veces más allá del horario escolar; docentes de Matemáticas y del Ciclo de Grado Superior de Salesianos La Cuesta, que han diseñado este espacio y dedicado mil y una horas a acompañar con cariño a cada uno de los protagonistas en su labor, siempre detrás de la cámara. 

No queremos olvidarnos de los invitados, que generosamente se ofrecieron a atendernos y ayudarnos a hacer llegar las matemáticas de lo cotidiano a todo el mundo: Juan Agustín Noda (Presidente de la Sociedad Canaria de profesores de matemáticas Isaac Newton), Miguel Ángel Hormiga (Árbitro internacional de ajedrez), Nayra Rodríguez (Divulgadora del IAC), Rosa Fregel (Investigadora genética de la ULL), José Zoilo Hernández (Novelista canario premiado por su obra histórica "El Alano"),  Nacho Yáñez (Entrenador ayudante del CB Canarias), Ernesto Rodríguez Abad (Director del Festival Internacional del Cuento de Los Silos), Luis Balbuena (Divulgador matemático), Totó el Payaso (Clown Internacional), Feliks Zemdegs (Campeón del mundo de Cubos de Rubik), Ernesto González (Campeón de Canarias de Cubos de Rubik), Héctor Socas (Director del Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife), Rosa María Aguilar (Rectora de la ULL), Eduardo Sáenz de Cabezón (Presentador de Órbita Laika y divulgador matemático), Edith Padrón (Profesora de Topología de la ULL) y Tony Martín (Divulgador del Movimiento OAOA). A todos ellos... ¡GRACIAS!

Y, por último, gracias a todos aquellos que nos han seguido durante estos dos cursos. Los programas han sido de los vídeos con más visualizaciones en nuestro canal. Sabemos que han sido muchas personas, más allá de nuestra propia comunidad educativa escolar, los que nos han apoyado, animado y seguido por las redes. ¡Gracias!

Te invitamos a que disfrutes con este último programa, al menos tanto como lo hemos hecho el equipo de Mates a Prueba. Esta experiencia educativa ha sido todo un regalo. ¡Lo compartimos contigo! ¡Qué lo disfrutes! #MatesAPrueba


No hay comentarios:

Publicar un comentario