viernes, 21 de enero de 2022

Escape Room de "El secreto de Amaro Pargo"

¡Amigos y amigas de Yo Quiero Aprobar Mates!

Esta semana hemos disfrutado de una clase de Matemáticas algo diferente en 1ºESO en el IES San Benito. Durante todo el curso, las Aventuras Matemáticas nos siguen ayudando a trabajar, entre otras cosas, números naturales y enteros, así como afrontar y resolver problemas mediante la aplicación Classcraft con las historias del corsario Amaro Pargo.

En esta ocasión, el alumnado ha tenido que enfrentarse a los retos planteados por el temido pirata Barbanegra en un Escape Room con retos que contenían diferentes ejercicios y problemas. La actividad tuvo lugar en el Jardín Botánico del centro, que en esta ocasión hizo las veces de la Costa Jamaicana

Tras una intensa sesión de clase, finalmente los estudiantes fueron capaces de superar las dificultades, resolver los retos y escapar de la galera del temible pirata.

Una actividad inclusiva, divertida y diferente, realizada al aire libre, que nos ha permitido tomarnos un respiro y sacar más de una sonrisa para hacer frente con ilusión a la pandemia. Seguimos aprendiendo y emocionándonos con las Aventuras Matemáticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario