miércoles, 13 de junio de 2018

Ejercicios de Límites y Continuidad (1º BACH - MAT I)

¡Queridos seguidores de Yo Quiero Aprobar Mates! Afrontamos los últimos días de clase, los últimos exámenes, los últimos trabajos, los últimos esfuerzos... Esto se acerca al final, pero no por ello bajamos la intensidad de nuestro trabajo, ni la ilusión por seguir aprendiendo unos de otros. ¡Adelante que ya falta poco para lograr el objetivo! #Guerraalsuspenso

Llegan a nuestro blog más vídeos con ejercicios resueltos. Nuestros compañeros de 1º Bachillerato Científico - Tecnológico nos aportan un interesante material de ejercicios de límites y continuidad. Gratis y abierto para quien lo pueda necesitar, así como la ficha con los enunciados. Ya sabes que como siempre puedes compartir lo que no entiendas con nosotros, te podremos ayudar y tú también nos ayudarás a aprender explicándote. ¡No te quedes con la duda y participa en nuestro blog!  ¡Síguenos! #entreigualesaprendomejor

Pincha AQUÍ para descargar los enunciados de los ejercicios

- Ejercicio 1 por Ivanna.


- Ejercicio 2 por Patricia.


- Ejercicio 3 por Isabel y Alejandra.



- Ejercicio 4 por María Gabriela.


- Ejercicio 5 por Adrián.


- Ejercicio 7 por Liliana.


- Ejercicio 8 por Michelle.


- Ejercicio 9 por Ehedey.


17 comentarios:

  1. hola soy Liliana Moreno de 1Bachillerato quería dar las gracias a todos los chicos por sus excelentes videos ,todos me fueron de mucha ayuda .

    ResponderEliminar
  2. ¡hola¡ soy Alejandra y quiero agradecer a todos por el esfuerzo que han hecho al realizar los videos.Pienso que ha habido una gran mejora y evolución a lo largo de este curso y... ¡mucha suerte en el examen!

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Andrea, me han gustado mucho los vídeos pero tengo una duda en el ejercicio de Patricia que es el número 2, cuando hacemos el apartado B) resolver el limite para el valor obtenido de "a", cuando hacemos los límites podríamos utilizar para los dos "ax-x^2" porque como nos dice que es x menor o igual a 1

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos. Les quería agradecer por los vídeos que han hecho, ya que me han ayudado mucho. Sin embargo, al hacer los ejercicios me surgieron algunas dudas: ¿cuando una función a trozos no es continua en ningún punto no tiene ningún extremo (máximo o mínimo)? ¿Y cuando si tiene continuidad si tiene extremos? ¿O lo que estoy planteando no tiene ninguna relación? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a los vídeos de mis compañeros he sido capaz de comprender cómo se realizan los problemas y he entendido mejor el tema, cosa que veía muy difícil en principio, pero fueron muy detallados a la hora de explicar lo cual me ayudó muchísimo.
    ¡Felicidades chicos! :)
    Mº Gabriela Núñez M.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy ehedey y queria darle las gracias a mis compañeros por sus videos ya que me estan sirviendo de gran ayuda para poder estudiar

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Germán, quería agradecerles a todos su ayuda con los vídeos, me
    Han servido mucho para estudiar!

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Camila, gracias a todos por los vídeos, en especial a Ivanna que con su vídeo me a ayudado a comprender el ejercicio y mucho mejor las derivadas, en general los vídeos me están ayudando mucho a poder estudiar. Felicidades por el trabajo .

    ResponderEliminar
  9. Holaa, tengo una pregunta, en el ejercicio que realiza Adrián Rubio, es decir el cinco. Cuando hace los límites laterales del -2, el limite de -2^+ ¿no quedaría un resultado de 11/0^+ ?
    Espero que se entiendan mi duda.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Rubén, los vídeos me están siendo de mucha ayuda para entender los ejercicios. Se nota el esfuerzo realizado. Gracias a todos y suerte para el examen!

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Arturo, gracias a los videos he podido comprender mejor este tema, ya que las asíntotas eran algo que no entendía muy bien, gracias a todos y suerte en el examen.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Airam, quería agradecer a todos por sus vídeos, ya que han ayudado mucho, aunque quiero agradecer en especial a los que realizaron vídeos acerca de la obtención de asíntotas, ya que no sabía como calcularlas y de donde sacarlas. ¡Muchas gracias a todos y suerte!

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Miguel, y dar las gracias a los compañeros por los videos aunque falten algunos.
    Un saludo y suerte en el examen.

    ResponderEliminar
  14. Hola chicos, soy Cris, muchas gracias por todos vuestros vídeos ya que me están ayudando a entender muy bien este tema. Suerte en el examen.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Soy Paola Pérez, queria agradecer a todos mis compañeros en especial a mi compañera Isabel Salgado , me ha gustado mucho su video, ya que me dejo claro como se debe resolver un limite dependiendo del grado del numerador y denominador, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  16. Holaa :) solo decir que los poquitos vídeos que hay subidos me han resuelto muchas dudas. Gracias a todos y suerte en el examen.

    ResponderEliminar
  17. Holaa, tengo una pequeña confusión que es que en el vídeo de Isabel no me quedó claro por qué en el apartado a) al empezar a resolver el límite cuando x tiende a - infinito de repente el -2x del numerador se queda solo como un -x y el 2 se va no me quedo muy claro por qué sucede esto, por lo demás me gusto mucho el vídeo y todos en general me ayudaron bastante al momento de estudiar para el examen, gracias a todos!

    ResponderEliminar