lunes, 26 de marzo de 2018

Ejercicios de Integrales Definidas (2º BACH - MAT II)

¿Vacaciones de Semana Santa? Bueno, para todos sí, menos para nuestros compañeros de 2º Bachillerato Científico Tecnológico, que nunca paran de trabajar, menos ahora que están a menos de dos meses del final de curso. ¡Qué cerquita está la meta! ¡Ánimo a todos ellos!

Hace muy poco nos mostraban una entrada con ejercicios de integrales indefinidas. En esta nueva entrada, vuelven con aplicaciones de integrales en el cálculo de áreas, con muchos vídeos con ejercicios explicados al detalle y resueltos de diferentes pruebas de EBAU y PAU de Canarias de los últimos 10 años. ¡Gracias por vuestro esfuerzo compañeros! ¡Seguimos declarando nuestra GUERRA AL SUSPENSO!


- Ejercicio 1 por Fabián Carballo. (EBAU CANARIAS_jul17_A_2)


- Ejercicio 2 por Kilian Torres. (EBAU CANARIAS_jun17_A_2a y PAU CANARIAS_jun13_A_2b)


- Ejercicio 3 por Adriana Afonso. (EBAU CANARIAS_jun17_B_2)


- Ejercicio 4 por Yéssica Muir. (PAU CANARIAS_jul16_A_2)


- Ejercicio 5 por Carlos Sánchez. (PAU CANARIAS_jun16_B_2)


- Ejercicio 6 por Daniella Romero. (PAU CANARIAS_jun15_B_2)


- Ejercicio 7 por Owen Rodríguez. (PAU CANARIAS_jul14_B_2)


- Ejercicio 8 por Héctor Zegarra. (PAU CANARIAS_jun14_B_2)
- Ejercicio 9 por Daniel García. (PAU CANARIAS_jul13_A_2)


- Ejercicio 10 por Valeria González(PAU CANARIAS_sep12_B_2)


- Ejercicio 12 por Valeria González. (PAU CANARIAS_jun11_B_2)


- Ejercicio 13 por Óliver Castilla. (PAU CANARIAS_sep10_Esp_B_2)



- Ejercicio 14 por Sophie León. (PAU CANARIAS_sep10_Gen_A_2)


- Ejercicio 15 por Íver Martínez. (PAU CANARIAS_jun10_Esp_A_2)



- Ejercicio 16 por Cristina de la Rosa. (PAU CANARIAS_sep09_A_2)


- Ejercicio 17 por Noelia Delgado. (PAU CANARIAS_jun09_B_2)


- Ejercicio 18 por Nayara Suárez. (PAU CANARIAS_Sep08_A_2)

21 comentarios:

  1. Muy buen blog y los vídeos me han ayudado a resolver muchas dudas salvo un: no entiendo por qué en el vídeo del ejercicio 17 sólo toma el área que hay entre 1 y 2 y luego por qué no se realiza lo mismo con el área comprendida entre 2 y 4 empleando la función -x^2 +6x -8 (a lo mejor me equivoco con esto). ¡Un saludo!

    Atentamente: Valeria González

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  2. Hola Valeria. La compañera Noelia creo que ha interpretado que el área a calcular era la región formada exclusivamente por la intersección de las tres expresiones que ofrece el enunciado, por eso se ha quedado solo con el área entre 1 y 2. Sin embargo, como bien planteas, la solución más correcta sería considerar no solo esa área, sino también la que forman entre 2 y 4 la parábola con el eje de abcisas. Vamos a dejar por el momento el vídeo en el blog para que otros compañeros puedan fijarse en el detalle que planteas, mientras Noelia intenta hacer un nuevo vídeo con el ejercicio tal y como debiera ser, ya que la reflexión sobre el planteamiento del mismo nos puede ayudar a comprender mejor problemas similares que nos puedan surgir más adelante. Gracias por la aportación porque ha sido muy interesante y ayuda a todos a mejorar y comprender mejor cómo afrontar un problema de áreas con integrales definidas.

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  3. Gracias por los vídeos, compañeros. En especial gracias al vídeo de Daniel, porque no tenía ni idea de cómo empezar con ese ejercicio y el vídeo me ha aclarado el proceso. La duda que me queda es de uno de los vídeos que no se han publicado.
    ¡A seguir así!
    -Sophie León

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  4. A pesar de ser un tema relativamente fácil en comparación con los demás temas impartidos, siempre me surgen dudas en algunos ejercicios, y estos videos me han ayudado a resolverlas. Me parece una gran idea la de hacer videos, ya que gracias a ellos, además de resolver dudas, también nos podemos implicar en la asignatura de una manera más dinámica. Gracias a todos los videos.

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  5. En el ejercicio 13 el personaje que realiza el ejercicio comete dos fallos.

    - El Valor Absoluto de la función se debe poner por fuera de la integral, para que esto se aplique al resultado una vez integrado, no a la función para luego integrarla. De todos modos, en este caso, no influye en que el resultado sea correcto.
    - Luego también comete un error al integrar las funciones por separado, ya que donde va "3X" pone "X*3", lo cual parece ser un despiste, ya que en el siguiente paso lo arregla.

    Son fallos tontos que no son totalmente determinantes, pero que deben ser pulidos para asegurar la mayor nota posible.

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  6. Los ejercicios están muy bien explicados. Hay algunos detalles que se me escapan, pero con las explicaciones de mis compañeros se me quedan grabados. No me cansaré de decir que este método de estudio es genial!!
    Ánimooo ánimooo ooh ooh ooh ooh!!

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  7. Los ejercicios planteados por los compañeros me han ayudado bastante a la hora de diferenciar cuando integrar, en que momento nombrar a barrow.Aunque parezca fácil este tema no hay q confiarse.

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  8. Una vez más la plataforma Yoquieroaprobarmates.es me ha ayudado a entender los problemas y sus resoluciones gracias a los vídeos de los compañeros. Si tenía alguna duda ha quedado resuelta, gracias a todos y a seguir así!!

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  9. En estos temas que son un poco más dificiles de entender debido a los pequeños detalles, los videos de los compañeros son la mayor ayuda existente para que no se escape nada. Me han ayudado mucho, sobretodo a comparar los resultados.

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  10. La verdad es que gracias a este tipo de metodologías se hacen más amenos los ejercicios y sin duda no tenemos al profesor agobiado con preguntas ya que tenemos la posibilidad de ver estos videos con las correcciones y explicaciones de los compañeros. El tema no parece muy complejo pero crea ciertas dudas, no hay que confiarse mucho pero todo es posible.
    Ánimo a todos!!

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  11. El ejercicio 3me ha ayudado mucho, puesto que no sabía que punto de coordenadas usar para la integral

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  12. Buenos videos, bien explicados que me han ayudado a comprender ciertos ejercicios que no entendía, ánimo a todos que queda poco!!

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  13. Gracias a los vídeos propuestos por los alumnos he podido aprender como hacer la regla de Barrow,debido a que en otros vídeos de Youtube no lo explican de manera tan clara.

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  14. Gracias a todos los compañeros por realizar los vídeos, la verdad que han quedado muy bien explicados todos pero tengo una pequeña duda en el ejercicio 18, el de Nayara cuando iguala 9/2 a a^3/6. No entiendo de dónde saca ese a^3, si me pueden resolver la duda se los agradecería. Ánimo a todos!👍

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  15. Bueno antes que nada pedir disculpas por haber cometido un pequeño error en mi ejercicio al mismo tiempo, comentaré que gracias al trabajo cooperativo que estamos realizando con la elaboración de los vídeos nos va a ayudar a todos a poder sacar el curso de la mejor forma posible. Agradezco a mis compañeros/as por coger un poquito de su tiempo libre para realizar estos vídeos porque nos ayuda bastante a la hora de revisar o resolver cualquier ejercicio, no solo nos ayuda sino que nos implicamos más en la asignatura de una forma más cooperativa y dinámica y también poder coger ciertos recortes de nuestros compañeros/as para la próxima explicar de forma más creativa los ejercicios y no ir con lo básico. Sin más muchísimas gracias a todos/as y mucho ánimo que ya no queda nada.

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  16. Este tema me parece que tras la práctica se puede convertir en un resolución mecánica, mas al principio al igual que en cualquier otro momento te pueden asaltar las dudas de cómo resolverlo y me he sentido. Pero agradezco mucho la colaboración de los vídeos ya que las distintas explicaciones facilitan su comprensión. Aunque admito que la realización de los ejercicios después de mucho rato sin parar, detienen lo ameno, hay que seguir con la Guerra Al Suspenso.
    Esperemos que los conocimientos permanezcan...
    Gracias, ~Daniella Romero~.

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  17. sinceramente este tema es mucho mas díficil que los anteriores (para mí) y realmente ahora es cuando veo la gran importancia de este proyecto. Gracias a los videos de mis compañeros he podido entender algo sobre integrales ya sean indefinidas o definidas. Quiero destacar el video de Fabián que me ayudo a comprender que debemos multiplicar por 2 al area porque existe una similitud. Muchas gracias a todos porque realmente esto me ayuda mucho Pd: Kilian Torres Expósito

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  18. buenos vídeos (video video video), muy educativos.

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  19. Gracias a estos vídeos se me va quedando como se hacen las funciones definidas.Muchas gracias a todos.

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  20. Estos videos son muy buenos, me han ayudado a resolver dudas, y muestran el trabajo que hay detrás tanto del alumno y el profesor.

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