lunes, 19 de marzo de 2018

Matemáticas sobre ruedas (4º ESO Académicas)

¡Lo prometido es deuda! Aquí llega el resumen del divertidísimo y trabajado proyecto de nuestros compañeros de 4º ESO titulado Matemáticas sobre ruedas. Un trabajo de equipo que sirve para complementar la entrada de hace pocas semanas con ejercicios de funciones lineales, cuadráticas, de proporcionalidad inversa y definidas a trozos. Pero esta vez, desde lo experimental, relacionando lo aprendido con la Física.

Hemos trabajado gráficas analíticamente, es decir, con cálculos manuales, pero también con gráficas, incluyendo el uso del Geogebra para el diseño y el contraste de resultados. Hemos construido funciones definidas a trozos, relacionando los resultados obtenidos con la Tasa de Variación Media, la velocidad de un móvil y la pendiente de una recta. Y mucho más... Pero, sobre todo y ante todo, nos lo hemos pasado realmente bien en clase de Mates. 

¿Qué hemos hecho para ello? Te lo explicamos en estos dos vídeos. El primero de ellos recoge escenas del trabajo de todos los grupos, a modo de resumen general, incluyendo las diferentes conclusiones.


El segundo de ellos es el producto final de las compañeras Gabriela Díaz, Eliana León, Marielys Cejas y Aidée Puente. ¡Un trabajo fantástico! ¡Felicidades! Una manera de divertirnos aprendiendo. ¡Yo quiero aprobar Mates!


No hay comentarios:

Publicar un comentario