Durante esta semana hemos seguido trabajando en la línea del segundo reto climático propuesto por la científica Alexandra Dubini a los participantes del Proyecto Dubini: la contaminación lumínica. Inspirados por la videoconferencia internacional celebrada por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, un grupo de estudiantes de 4º de ESO del Colegio Salesiano San Juan Bosco de La Cuesta ha realizado una visita al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).
La visita permitió conocer las instalaciones y los detalles del trabajo que se realiza en el IAC, haciendo hincapié en la manera en que podemos lograr reducir la contaminación lumínica en nuestras ciudades, así como analizando sus efectos en nuestro entorno.
Además, tuvimos la oportunidad de conocer en persona a la astrofísica Anna Ferré - Mateu, que nos acompañó durante la visita y a la que estamos enormemente agradecidos por tratarnos con tanto cariño a pesar de sus múltiples ocupaciones.
Seguimos adelante con ilusión y perseverancia con los retos del Proyecto Dubini. ¿Cuáles serán los próximos? Las matemáticas pronto nos darán las nuevas claves. ¡Os lo contaremos! #NiUnPasoAtrás
No hay comentarios:
Publicar un comentario