Seguimos adelante con los retos climáticos del Proyecto Dubini de este curso. A pesar de la lluvia y del frío, un grupo de valientes estudiantes de 1º de Bachillerato del IES San Benito y del Colegio Salesiano San Juan Bosco se reunieron el viernes 10 de febrero por la noche en San Roque (La Laguna), junto a técnicas del área de Voluntariado Medioambiental del Cabildo de Tenerife y voluntarios de la Asociación Ecoturismo de Canarias ECAN.
Tras un primer contacto en la Plaza del Adelantado, nos desplazamos bajo la lluvia a pie hasta San Roque, en una pequeña caminata que nos llevó hasta la Asociación de Vecinos de San Roque. Tras una dinámica de grupo para conocernos mejor y crear cohesión, aprendimos todos los secretos de los murciélagos y su importancia para nuestro ecosistema, especialmente en Canarias, gracias a las técnicos y voluntarios.
Finalmente, pudimos ver y tocar murciélagos, además de intentar escucharlos en la zona con la ayuda de los voluntarios. Lamentablemente, debido al mal tiempo, no pudimos disfrutar de las estrellas, aunque desde el mirador de San Roque se pudo contemplar tanto la belleza de la ciudad de La Laguna como los efectos de la contaminación lumínica en el hábitat.
En definitiva, una nueva jornada intercentros, divertida e inolvidable pese al frío, que nos permitió seguir uniendo fuerzas y creando conciencia sobre la importancia del cuidado de la naturaleza. Seguimos sin dar #NiUnPasoAtrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario