jueves, 10 de noviembre de 2022

Geometría... ¡En la playa!

¡Amigos y amigas de YQAM!

Hemos concluido nuestro proyecto de aprendizaje "Castillos de Arena" con los chicos y chicas de 2º de ESO y 1º de PMAR del IES San Benito, con la construcción de las edificaciones diseñadas por cada uno de los grupos en la Playa de Las Teresitas de Santa Cruz de Tenerife.

El proyecto comenzaba hace unos días con una videollamada con Aday Rodríguez, Director Técnico del Belén de Arena de la Playa de Las Canteras, en Las Palmas del Gran Canaria, que nos motivó con su ilusión y los valores que existen detrás de la organización y la construcción de los diferentes belenes que hacen cada año.

Posteriormente, el alumnado se puso manos a la obra, organizando en grupos los materiales, tomando las medidas necesarias y diseñando en 2D y 3D los respectivos castillos, con algunas premisas comunes. 

Tras realizar los cálculos de áreas y volúmenes de arena necesarios y practicar con otros ejercicios similares, se pasó al diseño de castillos con el uso de aplicaciones como Geogebra o Tinkercad.

Tras el duro trabajo en el aula, se concluyó la actividad de la mejor forma posible, disfrutando un día de playa juntos, en el que cada grupo tuvo la oportunidad de hacer real sus respectivos diseños. Felicidades a todos y todas por la actitud e implicación durante todo el proyecto. ¡Seguimos aprendiendo! #GuerraAlSuspenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario