jueves, 12 de mayo de 2022

¡Siguen los retos climáticos!

¡Queridos amigos y amigas de Yo Quiero Aprobar Mates!

¡No hay descanso para el Proyecto Dubini! Tras resolver los problemas de los nuevos episodios de nuestra máquina del tiempo y viajar por la Historia de las Matemáticas, los chicos y chicas de 4º de ESO participantes, pertenecientes tanto al IES San Benito como al Colegio Salesiano San Juan Bosco de La Cuesta, han asumido el cuarto reto climático propuesto por la Dra. Alexandra Dubini.

Con la ayuda de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo de Tenerife, hemos realizado la limpieza de la costa de la Punta del Hidalgo, dentro de nuestro municipio de La Laguna. En total, han sido recogidos más de 50 kg de plástico y más de 1000 colillas, además de vidrios y otros restos orgánicos. 

El alumnado participante ha comprendido y valorado la importancia del cuidado de nuestro entorno, especialmente, del mar, tan importante para las Islas Canarias, destacando un taller el intermareal de los charcos ofrecido por una asociación local.

Sin embargo, este viaje no termina aquí. Esta semana se pone en práctica el quinto de los retos climáticos. A través de una videoconferencia, nos conectaremos 125 jóvenes de tres continentes, representados por estudiantes de Dakar (Senegal), Santiago (Chile) y San Cristóbal de La Laguna (España). ¿Qué traeremos entre manos? Muy pronto os lo contaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario