viernes, 10 de diciembre de 2021

¿Existe igualdad en el deporte? (1ºESO)

¡Amigos y amigas de Yo Quiero Aprobar Mates!

Durante las últimas semanas, los estudiantes de 1ºESO del IES San Benito han realizado un estudio estadístico a través de los resultados de una encuesta, que ha permitido analizar la desigualdad existente entre el deporte masculino y en femenino.

En concreto, el baloncesto masculino y el femenino han sido los elegidos y nos ha permitido comparar y analizar, en ambos casos, el seguimiento que se realiza desde los medios, las posibilidades de futuro que tienen los jugadores respecto a las jugadoras, las desigualdades existentes en relación a sueldos y patrocinios, así como el apoyo que se recibe por parte de las entidades o empresas.

Finalmente, hemos concluido con una mesa redonda en la que hemos podido contar con la presencia de entrenador de formación del CB Canarias, Juan Carlos Rivero, con amplia experiencia en diferentes categorías en el baloncesto femenino, así como con Daniel Cañibano, futura promesa, capitán y escolta del equipo de categoría Júnior del club. Ambos compartieron con todos los grupos en streaming un interesante diálogo, donde quedó clara la necesidad de apoyar más el baloncesto femenino y de seguir trabajando para que la igualdad de género en el deporte sea una realidad. 

En esta charla, lamentablemente, aunque estaba prevista la participación de la jugadora Anne Senosiaín, del CB Clarinos Tenerife de Liga Femenina 1, finalmente no pudimos contar con ella por una enfermedad de última hora, de la que esperamos se recupera pronto, quedando invitada a unirse a nuestras clases cuando lo desee.

No queremos terminar sin dar las gracias al CB Canarias y al CB Clarinos Tenerife por su disposición a colaborar en todo momento y generosamente con nuestra actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario