jueves, 25 de noviembre de 2021

Desde Tenerife hasta la India

¡Queridos amigos y amigas de Yo Quiero Aprobar Mates!

Siguen llegando mensajes y apoyos en nuestra batalla contra el cambio climático. Seguimos intentando salvar el planeta a través de diferentes retos e iniciativas sostenibles que estamos realizando dentro de la Aventuras Matemáticas para 4ºESO titulada Proyecto Dubini.

La mirada de solo una persona o de un grupo se queda, casi siempre, muy corta. Si observamos la realidad solo desde una óptica, puede ser que perdamos de vista la magnitud de algunas historias. Si nos quedamos en nuestra ciudad o en nuestro país, podríamos pensar que el calentamiento global es un problema local y acotado. Sin embargo, el cambio climático no es algo que afecte a unos pocos, sino que alcanza a la población mundial.

Hace unos días, estudiantes de 4º ESO del IES San Benito de La Laguna (Tenerife), lanzaban un llamamiento a nuestros gobernantes para exigir compromisos reales en la lucha contra el cambio climático, justo en las fechas en que en Glasgow (Escocia) tenía lugar la celebración de la 26ª Cumbre Mundial del Clima

Esta semana, a través del proyecto El Español Como Puente, que desde hace varios años es animado por el docente Albano de Alonso del IES San Benito, hemos recibido un vídeo de un grupo de estudiantes del Lyceo Francés Internacional de Delhi (India) sumándose a nuestro proyecto, compartiendo en español sus dificultades para luchar contra la contaminación en su país, India, el tercer país más contaminante del planeta, así como sus reivindicaciones hacia los gobernantes que han estado en la COP26 de Glasgow.

Felicidades a todas las personas que siguen sumándose a los retos climáticos del Proyecto Dubini y gracias, especialmente, a El Español Como Puente y a los docentes y alumnado implicados en el Lyceo Francés Internacional de Delhi, un instituto en el que confluyen hasta 40 nacionalidades diferentes, por compartir su trabajo y esperanzas.

Seguimos con el reto. Seguimos cambiando el mundo con las iniciativas del #ProyectoDubini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario