domingo, 14 de noviembre de 2021

Comienzan los retos para salvar el planeta (Proyecto Dubini)

¡Queridos amigos y amigas!

Durante el mes de noviembre hemos comenzado con los retos de la propuesta intercentros de Aprendizaje - Servicio: el Proyecto Dubini. Para ello hemos contado con el respaldo, colaboración y apadrinamiento de una brillante científica, la Dra. en Biología Molecular Alexandra Dubini, de la Universidad de Córdoba.

Alumnado del IES San Benito escucha con atención el primer reto de Alexandra Dubini

Estudiantes de 4ºESO del IES San Benito, IES Padre Anchieta, Salesianos La Orotava y Salesianos La Cuesta han resuelto los problemas de los primeros episodios de las Aventuras Matemáticas del Proyecto Dubini. La máquina del tiempo ficticia ha permitido encontrar los códigos para acceder a los retos que nos ayuden a salvar el planeta. El primero de ellos ha sido la creación de unos versos que formarán, de manera colaborativa, un himno o canción con el que trataremos de lanzar al mundo un mensaje de cambio y esperanza por un planeta más sostenible. ¡Pronto veremos el resultado!

Por otro lado, un grupo de chicos y chicas del IES San Benito han dado un paso más allá. Con motivo de la celebración de la 26º Cumbre Climática en Glasgow (Escocia), han grabado una serie de vídeos para dar a conocer la importancia de este acontecimiento y exigir a nuestros gobernantes un mayor compromiso en la lucha contra el cambio climático, con decisiones concretas y efectivas. En esta iniciativa se cuenta con la colaboración del proyecto El Español Como Puente y el Periódico Escolar Pasillos. Te invitamos a seguir nuestra Aventura Matemática. Te animamos a unirte a nuestro compromiso con el planeta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario