lunes, 29 de abril de 2019

Sistemas de Ecuaciones (2º ESO)

¡Hola de nuevo queridos amigos de las Matemáticas!

Hoy les traemos una entrada muy especial de nuestros alumnos de 2º ESO, donde nos explican los Sistemas de Ecuaciones, los diferentes métodos para resolverlos, problemas donde aplicarlos, y muchas cosas más. No olvides que puedes practicar todo lo aprendido con la ficha de ejercicio en nuestro Blog, PINCHA AQUÍ para descargar.

No olviden que el lunes 6 de Mayo a las 19:00 se emite otro programa de Mates A Prueba. No te lo pierdas.

Nos vemos muy pronto.  #guerraalsuspenso

1. ¿Qué es un sistemas de ecuaciones? por Carla.




2. Método Gráfico por Isaga.




3. Método de Sustitución por Gisela.




4. Método de Igualación.


5. Método de Reducción por Javier.



6. Problemas con sistemas de ecuaciones por Astrid.


7 comentarios:

  1. ¡Buenas! En este comentario, me gustaría agradecer a Gisela, por la explicación del método de sustitución. Me ha ayudado a comprobar mis resoluciones y comparar el método de elaboración de mis ejercicios al respecto.
    Este tema me ha parecido muy interesante, he aprendido diversas maneras de cómo resolver un sistema, además de cómo expresarlo de una manera correcta y ordenada. Así pues, para entenderlo completamente, planteo la siguiente duda:
    Al emplear el método de reducción en un sistema, ¿puedo multiplicar ambas ecuaciones que lo componen?¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Juan José y mando este comentario para preguntar los pasos del método de sustitución, porque se me hace más dificil de ejecutar que los otros métodos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan José! Respondiendo a tu duda, el método de sustitución consta de:
      1. Se despeja una incógnita en una de las ecuaciones.
      2. Se sustituye la expresión de esta incógnita en la otra ecuación, obteniendo un ecuación con una sola incógnita.
      3. Se resuelve la ecuación.
      4. El valor obtenido se sustituye en la ecuación en la que aparecía la incógnita despejada.
      5. Los dos valores obtenidos constituyen la solución del sistema.
      Espero que mi respuesta te sirva de ayuda. De tener cualquier otra pregunta, no dudes en comentarlo. ¡Gracias!

      Eliminar
  3. Buenas, muchas gracias ha Isaga por el vídeo de Método Gráfico ya que no entendía una parte y el vídeo me ayudo a resolver la duda un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Quiero decir en este comentario que muchas gracias a todos por esforzarse para que todos puedan estudiar y participar más en clase , tratare que al terminar de ver todos los vídeos agradecer personalmente a todos lo que me hayan ayudado en entender mejor esta materia (matemáticas)

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Grecia quiero decirle muchas gracias a Astrid Díaz por su explicación, ahora entiendo mejor los problemas con sistema de ecuaciones

    ResponderEliminar
  6. Hola Astri, soy Juan José y vengo a resolver tu duda sobre si en método de reducción de podían multiplicar las dos ecuaciones o solo una, y la rwspuesres seria que se pueden multiplicar las dos siempre y cuando vaya a dar como resultado el mismo numero pero de diferentes signos en una de las incogniinc para así poder tacharlo

    ResponderEliminar