Sigue nuestra batalla contra el suspenso. Esta vez, son nuestros compañeros de Matemáticas I de 1º Bachillerato Científico los que nos traen una colección de vídeos con explicaciones que te pueden ayudar a comprender mejor el apasionante y no tan complicado mundo de la Trigonometría.
Además, recuerda que puedes practicar también algunos ejercicios con nosotros AQUÍ Y, como siempre, ante cualquier duda, recuerda que puedes escribirnos y contar con nosotros para seguir aprendiendo. ¡Hasta otra! #Guerraalsuspenso
1- Ángulos: unidades de medida y reducción al primer giro por Eliana.
2- Razones trigonométricas de un ángulo por Gabriel.
3- Razones trigonométricas de 30, 45 y 60º por Tibiabin.
4- Razones trigonométricas inversas por Nico.
5- Problemas de tangentes por Sonia.
6- Circunferencia goniométrica y consecuencias por Daida.
7- Reducción al primer cuadrante por Rebeca.
8- Teorema Fundamental de la Trigonometría por Nazaria.
10- Teoremas del Seno y del Coseno por Aidée.
11- Resolución de triángulos no rectángulos por Aray.
Hola a todos! Me ha llamado mucho la atención el vídeo de Andrea sobre la resolución de triángulos no rectángulos, porque es muy clara en su explicación y me ha ayudado a analizar y comprender mejor cómo resolver este tipo de ángulos. También quería agradecer a Sonia por su problema de las tangentes, ya que yo no sabía que había que sacar los dos triángulos por separado y después resolverlos, sino que lo intentaba hacer todo junto. Por otro lado, tengo una duda en la explicación del vídeo de Aidée sobre el teorema del seno, ¿se podría primero calcular el coseno de B y, por último sacar el ángulo a partir de la inversa del coseno? o ¿Se tiene que hacer directamente como lo hizo ella en el vídeo? Gracias.
ResponderEliminarSoy Gabriel Fernández
¡Hola Gabriel, buenas!
EliminarCreo que te refieres a calcular el coseno del ángulo B para realizar la inversa y asi obtener la secante. Para calcular el coseno utilizas cateto contiguo (6) e hipotenusa (10.8), con la calculadora te daría 0'5. Al hacer la inversa, obtienes que la secante del ángulo B vale 1'8, mientras que a Aidee le da 46'84.
Igualmente, al hacer el vídeo sobre las razones inversas me di cuenta de que es un tema que suele llevar a confusión. Existe una gran diferencia entre decir "la inversa de una función” y “la función inversa de una función”.
Pongo de ejemplo el Seno de A. Mientras que la inversa (Cosecante de A) se representaría como 1/senA, la función arco se representaría como sen^-1 de A, por lo que si Aidee se refiere a alguna función arco no te daría lo mismo que si calcularas la inversa.
Espero haber resuelto tu duda, ¡saludos!
-Nico.
Hola a todos.Me ha ayudado bastante el vídeo de Nico porque no entendía muy bien las razones trigonométricas inversas sobre todo de como resolverlo en la calculadora en cada uno de las razones. Gracias.
ResponderEliminarBuenas, me gustaría agradecer a Sonia porque gracias a ella he conseguido comprender una parte del problema de las tangentes que no había llegado a entender completamente. Además del vídeo de Aday, dado que también me había surgido una pregunta sobre el teorema fundamental de la trigonometría. Muchas gracias.
ResponderEliminarKatia
Buenas tarde, gracias al vídeo de Sonia del problema de las tangentes ya lo he entendido mejor ya que no me había quedado muy claro y el video de alba de las razones de los ángulos suma, diferencia y doble porque tenía algunas dudas todavía de la diferencia de signos y demás.
ResponderEliminarGracias!!
Andrea.
Quería agradecer a Yo Quiero Aprobar Mates ya que gracias a diversos vídeos pude entender mejor como funcionaban las fórmulas y los momentos en los que debía de aplicarlas. Al principio los ejercicios podían ser un poco confusos y se veían un tanto borrosos pero gracias a las explicaciones pude ver de forma clara como podía llegar a resolverlos de la forma más adecuada.
ResponderEliminarDiana
Quiero agradecer a todos esos vídeos que explican cada parte de las razones trigonométricas. Porque personalmente me cuesta entenderlas, pero gracias a las explicaciones y a los ejercicios realizados después he logrado a entenderlos mejor. Gracias Yo Quiero Aprobar Mates.
ResponderEliminarTexenery Ramón
Hola muchas gracias en general a todos los videos, son muy entendibles, por lo que no tengo ninguna pregunta.
ResponderEliminarGuillermo Quintero Díaz.
Hola!!Quería dar las gracias al vídeo de Aidée, ya que me ha parecido buena y de forma clara la manera de explicar los teoremas del seno y el coseno, ya que me eran de difícil comprensión, y los ejemplos expuestos me han ayudado a terminar de comprenderlos.
ResponderEliminarSaludos,Daida.
Buenas! Me gustaría felicitar a mis compañeros por el trabajo realizado, en especial a Rebeca, por su explicación de reducción al primer cuadrante. Por otro lado, tengo una duda, en el ejercicio 26, se dice que cosec de A es igual a 1/sec A, eso no es cierto, el resulta varía o sigue igual?
ResponderEliminarHola Gabriela, el resultado sí varía ya que la cosec es la inversa del seno, mientras que la sec es la inversa del coseno, creo que es un error del vídeo.
EliminarHola, quisiera agradecer a mis compañeros por el buen trabajo que han hecho para que los vídeos sean más entendibles. A pesar de ello, tengo una duda, en el ejercicio 21, al hacer la inversa de la secA la cual valía -5, ¿se deja con el signo negativo o cambia a positivo?
ResponderEliminar-Marielys-
Hola Buenas! Solo quería decir que en el vídeo de Aday hay un error porque dice que seno es la x y conseno es la y... Un saludo, Juan Pablo
ResponderEliminar¡Hola! Muchas gracias a YQAM una vez más por los vídeos. En especial el de Sonia, ya que me parecían confusos los problemas cuando los hicimos por primera vez en el cuaderno.
ResponderEliminarEn general, no tuve problemas haciendo la ficha con ayuda de los vídeos, y las dudas que tenía se fueron resolviendo a medida que los veía.
Saludos y suerte mañana en el examen a todos.
-Nico.
Buenas.
ResponderEliminarQuiero agradecer a mis compañeros por sus vídeos ya que son de gran ayuda, sobretodo el vídeo de la circunferencia goniométrica y sus consecuencias, pues no me quedaba muy clara esa parte. Me ha gustado mucho también el vídeo de Sonia porque nos muestra de manera clara un problema con tangentes.
Opino que en este tema en concreto, al tener que aprendernos varias fórmulas, es clave tener vídeos donde puedas recordar en qué momentos se utiliza cada una de ellas.
Saludoss
-Eliana León