¡Hola amigos de Yo quiero aprobar Mates! Una nueva entrada llega a nuestro blog de los compañeros de 4º ESO de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas, que después de disfrutar con su proyecto de patinaje y funciones, siguen profundizando en el tema, esta vez, compartiendo vídeos con ejercicios resueltos de funciones exponenciales, logarítmicas, definidas a trozos y sus características. Esperamos que os sean de ayuda y, en caso de duda, ya sabéis que pueden escribirnos y la resolveremos cuanto antes. ¡Hasta muy pronto!
- Funciones Exponenciales y Logarítmicas.
- Funciones definidas a trozos.
- Ejercicio 8 por Eduardo Peña (Con Geogebra) y por Adrián Ascanio.
- Ejercicio 10 por Alexandra Ojeda.
En mi ejercicio, el número 11, en el recorrido de la gráfica, en el intervalo del uno al diecisiete, se me olvidó ponerlo cerrado. [1, 17]
ResponderEliminarTibiabin García Sosa.
Me ha servido un montón el ejercicio 1 que va sobre logaritmos porque no terminaba de entenderlo.Lo que mas me ha servido son los cálculos de la imagen y la antiimagen que siempre me ha costado mucho
ResponderEliminarEste tema a primera vista me ha parecido difícil pero gracias a los vídeos y a base de practicar me ha ayudado a entender mejor las dudas que me surgían. Una cosa que opino es que el vídeo de Tibiabin me ha parecido un poco largo, no es nada personal,es para que lo tenga en cuenta para próximos vídeos. Un saludo, Yo quiero aprobar mates!
ResponderEliminarMaría Santana García
El vídeo de Tibiabin aunque me ha parecido un poco largo me ha ayudado sobre todo en la parte de las características, porque al haber tantos huecos entre tramos no entendía como había que ponerlos, pero gracias a este vídeo lo he comprendido.
ResponderEliminarRafael Santana García.
Gracias al vídeo de Eliana me ha quedado claro los valores que deberían darse en la gráfica de una función logarítmica, que son 1, la base del logaritmo, la base del logaritmo al cuadrado, la base del logaritmo dada la vuelta y la base del logaritmo lo dada la vuelta al cuadrado.
ResponderEliminarGabriel Fernández García
Viendo ya todos los videos y a base de práctica, he entendido mejor el tema, cosa que veía muy difícil en principio, pero me está resultado llevadero y entendible y destaco dos vídeos que me han ayudado mucho que son el de Daniela y Rafael, fueron muy precisos a la.hira de explicar y concretros lo cual los pude entender sin problemas, saludos.
ResponderEliminarBuenas.
ResponderEliminarTengo una pregunta para el video número 6 de María no entiendo porque en el apartado a tengo que poner un logaritmo de base 10 con exponente X y no se puede poner un logaritmo con cualquier otra base.
Muchas gracias.
Aunque esté escribiendo con la cuenta de Gabriel, soy Guillermo Quintero Díaz , porque no tengo internet en mi móvil
Recordemos que cuando es log x (la del enunciado)es en base decimal ,aunque no se vea,es decir, la base vale 10.
EliminarEspero te haya resuelto la duda de mi ejercicio.
Saludos,María Santana García
Muchas gracias María.
EliminarGuillermo Quintero Díaz.
Buenas,
ResponderEliminarGracias por todos los vídeos, me han servido bastante de ayuda para comprender más como se hacían las antiimágenes y imágenes, ya que en un principio no entendí como se sacaban, pero ahora con la ayuda de los videos entendí como se realiza correctamente y por menos, gracias a todos, ya que me sirvieron los ejercicios como corrección para saber en que fallaba y en que no fallaba
Todos los vídeos me han servido de ayuda sobre todo los que explicaban como sacar la antiimagen, pero si es verdad que me ha surgido una duda y es que no sé cuándo se pone un intervalo abierto o cerrado en las características... De resto muchas gracias
ResponderEliminarTexenery Ramón Cabrera
En esta unidad me han servido los videos aun mas que nunca ya que me he encontrado fuera del país pero aun así he podido visualizar algunos, esta unidad me esta resultando muy dificil ya que por lo general los ejercicios son bastante largos, me surgen algunas dudas respecto a la hora de poner el crecimiento y decrecimiento ya que me confundo al poner los valores de x, y algunas veces pongo los valores de y, la parte mas dificil de este tema desde mi punto de vista son los ejercicios de verdadero y falso ya que le doy muchas vueltas y me lio un poco, seguiré estudiando y repasando hasta el martes, hasta el momento no me ha surgido ninguna duda. Muchas gracias a todos. Yo quiero aprobar mates.
ResponderEliminarAidée Puente
Gracias al vídeo del ejercicio número 3 ya que me he confundido mucho al momento de hallar las características.
ResponderEliminarBuenas, gracias a todos los chicos por resolver los vídeos bien explicados, me han ayudado a entender mejor el tema, y aprender más como hallar las características de cada función, bien trabajo sigan así.
ResponderEliminarBuenas tardes, he visto un fallo en el ejercicio de Eduardo, en total creo que hay 3 puntos de corte: (1,0)(0,-1)(-1,0).Un saludo
ResponderEliminarTienes razón
EliminarHola, en el video de mi compañero Carlos Pacheco, el dice que no se puede sustituir,pero si se le puede dar valores, y el no enseña como lo hizo. Gracias a todos por la ayuda de los videos.
ResponderEliminarUbay Sosa Betancort
Gracias a mis compañeros por los vídeos en especial a Alexandra dado que su vídeo tenía una buena explicación para encontrar lo que valían las x en los puntos de cortes con los ejes.
ResponderEliminarHola a todos, tengo una duda respecto a cómo representar gráficamente -1/x y x/2. No se si es una recta o con curva...Espero que me puedan ayudar, gracias.
ResponderEliminarHola, creo que deberias hacer una tabla de valores, para las dos fracciones, de tal manera que luego uniendo los puntos se verá si es recta o curva. Es un consejo, que pondré en práctica tambien yo.
EliminarHola Eliana. -1/x es una curva creciente (de proporcionalidad inversa) mientras que x/2 es una recta (de pendiente 1/2, también creciente). Saludos y ánimo!
Eliminarhola, gracias al ejercicio 7 se me aclararon algunos problemas sobre las funciones a trozos, muchas gracias.
ResponderEliminarBuenas, me gustaría agradecer a Eliana León por su explicación, ya que tenía algunas dudas sobre como hallar la/s antiimagen/es de las funciones logarítmicas, y tras ver su vídeo me ha quedado claro. También me gustaría plantear una duda que tengo sobre el ejercicio número 12, y es que no entiendo por qué al sacar la tabla de valores del último tramo, no hace falta tomar el valor -1 para representar nuestra gráfica. Muchas gracias.
ResponderEliminarKatia Rivero.
Buenas noches Katia, en la tabla de valores ella si da el valor -1, y como en todos los tramos, hay que dar los valores en los que empieza y termina el trozo de gráfica.
EliminarMe gustaria darle grax a Eduardo y a Adrian por haber dos videos de diferente manera porq me han aclarado varias cosas y diferentes maneras de como hacer el ejercicio!
ResponderEliminarBuenas, me han resultado de mucha utilidad todos los vídeos, en especial el vídeo de Maryana, en mi opinión está muy bien explicado. Sin embargo, no comprendo el apartado a del ejercicio 6. Saludos!
ResponderEliminarHola Gabriela. El 6 a es falso, es correcto, es base 10 y la antiimagen de un negativo (-1) no da vacío. Lo que no existiría es la imagen de un valor negativo. Saludos!!!
EliminarHola, los vídeos me han servido de mucha ayuda gracias a todos, aunque los últimos ejercicios no los termino de entender bien, alguien que me sepa explicar mas detalladamente sobre todo para averiguar las características de cada función que normalmente me suelo hacer un lío absoluto, suerte a todos y un saludo. David Manuel Alarcón Fuerte
ResponderEliminarHolaaa, he visto los videos y es tan bastante bien ya que están bien realizados y son felices de entender pero a la hora de hacer las características me lío mucho con el dominio y el recorrido pero aun así están bien para estudiar, bien trabajo!
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