sábado, 16 de diciembre de 2017

Ejercicios de Inecuaciones (1º Bachillerato - MAT I)

¿Y si en una ecuación quitáramos el signo igual y pusiéramos una desigualdad? ¿Qué habría que hacer? Nuestros compañeros de 1º Bachillerato Científico - Tecnológico nos lo explican con detalle y sencillez en una serie de ejercicios y problemas que estamos seguros te ayudarán a entenderlo. Hoy, en "Yo quiero aprobar Mates"... Inecuaciones.


- Ejercicio 1 por Helena.


- Ejercicio 2 por Abraham.


- Ejercicio 3 por Liliana.


- Ejercicio 4 por Hanny.


- Ejercicio 5 por Óscar.


- Ejercicio 6 por Abraham.


- Ejercicio 7 por Eliana.


- Ejercicio 8 por Adrián.


- Ejercicio 9 por Sonia.


- Ejercicio 10 por Adrián.


- Ejercicio 11 por Arturo.


- Ejercicio 12 por Alexia.


16 comentarios:

  1. Holaa, soy Lorena. Quería agradecer a Germán por haber hecho el video, porque la verdad es que estaba un poco trabada y no sabía como hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. El recta que dibujé está dividida en dos partes la de abajo y arriba es decir es un semiplano y toda la parte de abajo es una solución es decir cualquier punto que cojas es una solución como por ejemplo el punto (1, 1) pero para aprovechar el dinero al máximo lo mejor son los puntos de la recta pero cualquier otro punto de la parte inferior vale perfectamente.

    ResponderEliminar
  3. hola soy Lorena de nuevo, me he dado cuenta que en el ejercicio de Iker García hay fallito, en vez de ser 5*25+15*30 que da 575 sería 6*25+15*30 que es igual a 600

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Andrea, el problema 1 de la ficha no lo entiendo, ya que creo que debería dar más infinito en vez de menos ya que X es mayor o igual que 4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea! Puedes ser un poco más precisa en tu duda? Por ejemplo, te refieres al apartado A o al B del ejercicio 1?

      Eliminar
    2. Me refiero al apartado A del ejercicio 1, cuando la solución da (-infinito,4] no entiendo como le puede dar ese resultado cuando el símbolo es mayor o igual a 4.

      Eliminar
    3. Tienes razón Andrea. Es un error. El resultado en la expresión del intervalo. El resultado correcto es como bien dices [4, +infinito). Gracias por darte cuenta y compartirlo.

      Eliminar
    4. Hola, tengo una duda sobre las inecuaciones con fracciones algebraicas: ¿Cómo se puede saber si un valor se incluye o no en el conjunto solución? Es que no entendí lo que dijo Óscar y hay otros ejercicios de ese tipo que me resultan muy complicados y no sé cómo resolverlos. Gracias de antemano.

      Eliminar
  5. Hola, me gustaria agradecer por los videos y sobretodo los de los problemas que al principio no comprendía muy bien, solo tengo una duda y es en el ejercicio 6 de Paola que no me quedo muy claro por qué en la solución el 4 se coloca en corchete, si alguien me lo podría explicar se lo agradecería mucho, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, me gustaría dar las gracias al video número 10, de Adrián, ya que durante su explicación me di cuenta de un error que estaba cometiendo al realizar los ejercicios de sistemas de inecuaciones; y es que me había olvidado que se cambiaba el símbolo cuando la X es negativa. Además, el vídeo es bastante conciso y está muy bien explicado. Muchas gracias.
      Katia

      Eliminar
  6. Hola soy Liliana Moreno Carpio de 1° d Bachillerato,quería agradecer a Germán ya q me resultó un poco complicado resolver el problema y ya pude comprenderlo.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Daniel, estos videos me han servido mucho para entender y solucionar varias de mis dudas y para prepararme para futuros exámenes, solo tengo una duda que es: en el ejercicio numero 12, te pide que lo soluciones en forma de un sistema, es decir 2 inecuaciones, sin embargo en el video solo se usa una, ¿se puede solucionar el problema con un sistema o solo con una inecuación o ambas?
    Muchas gracias y buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani, a mi también me surgió la misma duda, sin embargo cuando miramos y planteamos bien el problema, desde mi punto de vista podemos observar que el enunciado no nos da los datos suficientes como para crear otra inecuación y como tal formar un sistema. Yo creo que ha sido un pequeño error del enunciado y que relamente quería decir que lo expresaramos como inecuación en lugar de como sistema. De todas formas el problema así, con una sola inecuación está bien resuelto. Espero haberte ayudado.Un saludo.
      Katia

      Eliminar
  8. Hola soy Camila, quería agradecer a Eliana ya que con su explicación pude entender mejor el ejercicio , ya que seguía teniendo dificultad a la hora de como saber cual era la parte de la gráfica que era solución.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!s Soy Helena y queria dejar este comentario para agradecer mucho la elaboracion de estos videos ya que me ayudan muchísimo a la hora de estudiar y hacer los ejercicios,¡Muchas graciass!

    ResponderEliminar