Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada de "Yo Quiero Aprobar Mates". Llega a nuestro blog una esperada entrada con ejercicios resueltos de Geometría de la materia Matemáticas II pertenecientes a exámenes de las pruebas de EBAU y PAU de Canarias de los últimos años (2013-2019). Nuestros compañeros de 2º Bachillerato Científico - Tecnológico nos lo cuentan en los siguientes vídeos y se ofrecen a resolver todas aquellas dudas que os pudieran surgir. ¡Sigue con nosotros el camino hacia el aprobado!
- Ejercicio 1 (EBAU CANARIAS Jul17 A4) por Nico.
- Ejercicio 2 (EBAU CANARIAS Jul17 B4) por Nayara.
- Ejercicio 3 (EBAU CANARIAS Jun17 A4) por Liliana.
- Ejercicio 4 (EBAU CANARIAS Jun17 B4) por Lorena.
- Ejercicio 5 (PAU CANARIAS Jul16 A4) por Oliver.
- Ejercicio 6 (PAU CANARIAS Jul16_B4) por Daida.
- Ejercicio 7 (PAU CANARIAS Jun16_A4) por Noelia.
- Ejercicio 8 (PAU CANARIAS Jun16 B4) por Alejandra.
- Ejercicio 9 (PAU CANARIAS Jul15_A4) por David.
- Ejercicio 10 (PAU CANARIAS Jul15_B4) por Owen.
- Ejercicio 11 (PAU CANARIAS Jun15 B4) por Rebeca.
- Ejercicio 12 (PAU CANARIAS Jun15_A4) por Mariyama.
- Ejercicio 13 (PAU CANARIAS Jul14_A4) por Sophie.
- Ejercicio 14 (PAU CANARIAS Jul14_B4) por Alexandra.
- Ejercicio 15 (PAU CANARIAS Jun14_A4) por Adrián.
- Ejercicio 16 (PAU CANARIAS Jun14_B4) por Valeria.
- Ejercicio 17 (PAU CANARIAS Jul13_A4) por Daniel.
- Ejercicio 18 (PAU CANARIAS Jul13_B4) por Katia.
- Ejercicio 19 (PAU CANARIAS Jul18_A3) por Helena.
- Ejercicio 20 (EBAU CANARIAS Jul18_B3) por Diana.
- Ejercicio 21 (EBAU CANARIAS Jul19_A3) por Gabriel.
- Ejercicio 22 (EBAU CANARIAS Jul19_B3) por Sergio.
- Ejercicio 23 (EBAU CANARIAS Jun18_A3) por Daniela.
- Ejercicio 24 (EBAU CANARIAS Jun18_B3) por Adrian.
El vídeo de Íver me ha ayudado mucho porque no me acordaba de como saber si los puntos están alineados o no
ResponderEliminarfantásticos vídeos , me han ayudado a entender las posiciones de los planos en el espacio :)
ResponderEliminaratte: Arturo Pane
Gracias al video de Dalía, me ha quedado bastante claro las posibilidades a las que nos encontramos en base a los rangos (como se indica en la intro del video). Está muy bien explicado y visualmente es fácil de entender, puesto que se explica en forma de esquema.
ResponderEliminarCon la ayuda de estos vídeos puedes llegar a prepararte muy bien un examen de geometría, lo cual es de agradecer. Creo que quizás los ejercicios más tediosos a la hora de ser comprendidos son los que incluyen rangos y posiciones en el espacio, por lo que un poco más de hincapié en esas explicaciones no estaría de más. De cualquier modo, ¡muy buen trabajo!
ResponderEliminarGracias al vídeo de Oliver Castilla he entendido como emplear el z=0 del enunciado en el sistema de ecuaciones para despejar las coordenadas de la intersección de la recta con el plano, porque a simple vista no lo veía muy claro. ¡Felicidades por el blog!
ResponderEliminarCon respecto a mi ejercicio número 12, quería mencionar un pequeño grave despiste puesto que se me olvidó pasar todas las constantes hacia la derecha, aún así por casualidad o suerte el resultado del ejercicio esta bien, gracias a las propiedades de los determinantes, mi más sinceras disculpas. En correspondencia a los ejercicios planteados por mis compañeros/as me gustaría felicitaros por el enorme trabajo en equipo que de una forma u otra que estamos realizando puesto que nos ayudamos unos de otros y nos ayuda a estudiar, analizar y visualizar cada contenido de este bloque, ya que es uno de los bloques que más dificultades podríamos encontrarnos por cada una de las posibilidades de rectas y planos que nos pueden aparecer.
ResponderEliminarGracias Carlos por la observación en tu ejercicio.
ResponderEliminarGracias a los excelentes vídeos de mis compañeros me he podido dar cuenta de los fallos que solía cometer y los he podido corregir a tiempo, también he podido aprender cuando me hace falta dar el valor "landa" a una letra, para obtener un parámetro.
ResponderEliminarGracias
El vídeo de Daniel García me ha servido bastante pues no lograba ver cómo pasar la recta r a su forma paramétrica y que lo haya explicado en el vídeo ha sido de gran ayuda. Además, añadir una imagen de las distintas ecuaciones es una idea fantástica. ¡Un gran trabajo!
ResponderEliminar-Sophie A. León Monsalve
Cada vez me quedo mas asombrado con el trabajo que realizan mis compañeros. Porque gracias a ellos entiendo mucho mas y me ayudan sobretodo a entender y lo mas importante a aprobar. En este tema los videos que me han ayudado mas han sido el de Dalia ya que nos recuerda los rangos y gracias a eso nos ayuda a entender el ejercicio y el de Cristina ya que utiliza algo nuevo, el paralelogramo; que yo sinceramente no sabia que era eso. Además todos los vídeos son muy satisfactorios porque de todos un poco he entendido este tema, muchisimas gracias a este trabajo💘💘💘💘‼ ATTE: Kilian Torres Exposito
ResponderEliminarA medida que avanzamos en el temario vemos que las dificultades aumentan y gracias a que podemos cada uno plasmar un ejercicio que puede ayudarnos como a muchos otros a entender su desarrollo es la manera para que aprendamos de una forma más sencilla y es gratificante. Todos los vídeos expuestos me han servido para comprender cómo se hacían los ejercicios, aparte de que algunos de ellos incluso repasan la teoría como es el caso del vídeo de Dalía la cual existe dicha información que podrías olvidar fácilmente, y agradezco mucho la colaboración de los implicados.
ResponderEliminar- Daniella Romero.
Gracias a los videos he podido corregir los fallos que cometía al desarrollar los ejercicios y sobre todo me han ayudado a resolver mis dudas.
ResponderEliminarHola tengo una duda en el ejercicio 3 de Liliana, ¿al ser un plano y jna recta no se deberia utilizar el arcocoseno?
ResponderEliminar-Alan Acosta Alonso 2 Bach
No alan, cuando son diferentes, o sea: un plano y una recta, se usa el arcoseno.
EliminarHola tengo una duda en el ejercicio de lorena en el apartado b) al despejar z pusó z= 2x + landa. ¿No deberia dejar la z sola?
ResponderEliminarHola tengo una duda con el video de Alejandra donde el resultado de la ecuacion general del plano el valor de y le da 6, sin embargo a mi me da 5 y sustituyendo por el punto me da igual a 0
ResponderEliminarAlan Acosta 2 Bach