viernes, 10 de noviembre de 2017

Ejercicios de Radicales (3º ESO Académicas)

¡Hola amigos de Yo Quiero Aprobar Mates! Nuestros compañeros de 3º ESO de Matemáticas Académicas comparten con nosotros nuevos vídeos con ejercicios resueltos, esta vez, sobre expresiones radicales. Esperamos que sean de tu ayuda y que te sirvan para seguir la batalla contra el suspenso en Yo quiero aprobar Mates. Únete a nuestra causa: ¡Por un mundo sin suspensos en Matemáticas!
  • Ejercicio 2 por Zoraly.
  • Ejercicio 3 por Ana Laura.

  • Ejercicio 4 por Yorel.
  • Ejercicio 5 por Raquel.

  • Ejercicio 6 por Nazaria.

  • Ejercicio 8 por Valentina.
  • Ejercicio 9 por Xi Wen.

  • Ejercicio 10 por Sergio.

  • Ejercicio 11 por Nicole.

13 comentarios:

  1. El video de Ana Laura Polanco Bottaro, numero 2 de simplificar radicales me a ayudado mucho a la hora de estuadiar en mi casa y hacer el portfolio de mates, me a resuelto mismo dudas te doy muchas felicidades por tu trabajo dia a dia animo compañera!!!!! soy xiomi (:

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,soy Selene de 3ºESO B,felicidades por los videos, me han servido para poder repasar mucho :)

    ResponderEliminar
  3. buenos dias ,soy Nazaria de 3ºESO B,gracias a los videos,me han resuelto dudas de sucesiones y de radicales,sobre todo extraer factores,¡¡felicidades por los videos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola,no entiendo porque el N3 hecho por Ana Laura pone en el minuto 1:45 el a1 y el c2 en raiz cuadrada. ¿Podrían resolverme la duda antes del Lunes?? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Tengo la respuesta al problema planteado en clase sobre el dinero y el puente,y es 7 ya que:
    primer cruce:
    7×2=14-8=6
    segundo cruce:
    6×2=12-8=4
    último cruce :
    4×2=8-8=0
    Por lo tanto el chico tenía 7 euros al principio de la historia.He podido saber que la respuesta es siete tanteando.
    KATY GLEZ FDEZ

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Lucas de 3ESO me ha resolvió muchas dudas el video de Xi when ya que me cuesta mucho resolver radicales, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Romeo Alemán López
    Me ha resuelto muchas dudas el vídeo de Xista Ojeda ya que tengo muchas dudas ,muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Romeo Alemán López
    Me ha resuelto muchas dudas el vídeo de Xista Ojeda ya que tengo muchas dudas ,muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Ángel Zegarra Turpo
    Me ha resulto mis dudas el vídeo de Nicole, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola, muy buenas tardes.
    Durante este tema, que trata sobre sucesiones y radicales nos hemos adentrado en los siguientes postulados;
    Como introducción al tema vimos las partes que componen a un radical y la función de cada una , como el índice, la raíz, el radicando, el símbolo radical etc.
    Para sumergirnos un poco más, comenzamos a dar la relación que existe entre los radicales y las potencias , las diferentes soluciones de un radical y los radicales semejantes, todos estos puntos fueron explicados mediante vídeos, lo que bajo mi punto de vista fomenta un aprendizaje didáctico. Continuamos con los radicales equivalentes, lo que nos sirvió para saber identificar dos radicales que sean similares a simple vista. Antes de dar los distintas operaciones que se pueden realizar con estos , aprendimos lo que era un radical semejante. Para poder realizar estas operaciones de una forma más simple ,entre otras cosas, aprendimos la extracción de factores de un radical. Después de practicar con algunos ejercicios y saber que los dominábamos totalmente ,pasamos a la segunda parte del tema , que eran las sucesiones, donde pudimos dar cosas tan importantes como sus componentes y los distintos tipos (las aritméticas y las geométricas)con sus respectivos términos generales .Y por último dimos otros tipos quizás no tan comunes ( las altrnadas y recurrentes)y aprendimos a deducir su término enésimo.Y este ha sido todo lo que he aprendido sobre este tema.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Lucas de 3°ESO-A me ha gustado mucho el vídeo de Nicole ya que está muy bien explicado y me ha resuelto muchas dudas, el vídeo está genial!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Soy camila de 3ESO-B
    Quería comentar que el video de Nicole me ha parecido que además de original está muy bien explicado ya que no sólo resuelve su ejercicio si no que nos explica que es un radical, y sus partes.Así que le doy las gracias porque me ha ayudado a estudiar para el exámen.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Romeo el vídeo de Nicole ha sido fascinante me ha resuelto muchas dudas ,Muchísimas Gracias!!

    ResponderEliminar