viernes, 17 de noviembre de 2017

Ejercicios de Números Fraccionarios (2ºESO)

¡Bienvenidos un día más a Yo Quiero Aprobar Mates! Hoy tenemos una entrada con varios vídeos de ejercicios y problemas resueltos con números fraccionarios y decimales, en esta ocasión, gracias al buen trabajo de nuestros compañeros de 2º ESO. Espero que te ayuden tanto como a nosotros. Seguimos unidos por un objetivo común: ¡APROBAR! Recuerda dejar tus dudas en los comentarios. Gracias por visitarnos y hasta una próxima entrada. 

Ejercicio Nº 3. Fracciones equivalentes, por Gabriel.



Ejercicio Nº 4. Fracciones equivalentes, por Katy.



Ejercicio Nº6. Operaciones con fracciones, por Gabriel.



Ejercicio Nº 9. Castillo de fracciones, por Sergio.



Ejercicio Nº 10. Operaciones con fracciones, por Nicole.



Ejercicio Nº 11. Operaciones con fracciones, por Mª Adelaida.




Ejercicio Nº 12. Operaciones con fracciones, por Jean Luis.


Ejercicio Nº 13. Problemas,  por Claudia.


Ejercicio Nº 14. Problemas por Bárbara.


Ejercicio Nº 15. Problemas por Víctor.


Ejercicio Nº 16. Problemas por Pablo.


Ejercicio Nº 17. Problemas por Lucía.


Ejercicio Nº 18. Fracción generatriz, por Carmen.


Ejercicio Nº 19. Números periódicos, por Adrián.



Ejercicio Nº 20. Fracción generatriz y decimales, por Astrid.


Ejercicio Nº 21. Fracciones y decimales, por Zoraly.

21 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el vídeo de Claudia porque explica paso a paso como resolver el ejercicio número trece y además me ha ayudado para poder saber como resolverlo. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  2. Tenía dudas con las raíces, pero con ayuda del video de Jeans Luis, ejercicio 12, me ha solucionado esas dudas.
    Gracias, Claudia López.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Daniela me ha ayudado mucho el video de Dafne ya que no entendia mucho como hacer el ejercicio
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Quiero agradecerle a la compañera Linda Martín, por realizar el vídeo del ejercicio número 15, ya que gracias a ella pude resolver algunas dudas que tenía al hacerlo y me quedó todo mucho más claro.

    ResponderEliminar
  5. Buenas,quería decir que en general todos los vídeos publicados me han ayudado para repasar y elaborar los ejercicios que no entendía de la ficha,gracias a todos por la aportación de los vídeos y un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho y me ha ayudado bastante el video número doce, ya que me ha facilitado entender el por qué de los dos signos de las fracciones ,por último gracias a esto en el examen no me olvidaré y podré obtener más nota.

    ResponderEliminar
  7. me ha gustado mucho el video del ejercicio número 13 hecho por Claudia me ha resuelto muchas dudas y sobre la calidad del vídeo y el sonido esta muy bien

    ResponderEliminar
  8. Hola: gracias al ejercicio hecho sobre Norelis Hernández Cairós he podido entender como se cambian los signos en una operación combinada.

    ResponderEliminar
  9. Todos los vídeos me han ayudado para el examen sobre todo el de Norelis lo explicó muy bien. Soy Lucas

    ResponderEliminar
  10. En el video de la actividad número 20 del tema de fracciones hay un error en el apartado "c", es un decimal ilimitado peródico mixto, y se tiene que poner 900 y no 99 ya que hay dos números antes del decimal que se repite y como esos dos son parte del decimal se pone 0 por cada uno de ellos y en el lugar del número que se repite se pone 9 y eso es igual a 900.

    ResponderEliminar
  11. Gracias al video de Lucas Alonso ya me quedo mucho mas claro las fracciones equivalentes.

    ResponderEliminar
  12. Me han ayudado mucho todos los vídeos sobre todo el de Norelis que no lo entendía y lo explicó muy bien y lo entendí.

    ResponderEliminar
  13. Gracias al video de Lucas Alonso porque me ayudo ha entender mejor las fracciones equivalentes.

    ResponderEliminar
  14. hola mi nombre es Zoe Me ha gustado mucho el vídeo numero 10 resuelto por la compañera Nicole ya que me ha resuelto una duda que tenía en dicho ejercicio. hasta la próxima un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Los vídeos de Katy, Lucas y Nicole me han servido para entender mejor estos ejercicios, felicitaciones por las explicaciones.

    ResponderEliminar
  16. Hola. Estos vídeos me ayudaron mucho a resolver los problemas sobre todo el de Linda y Claudia que lo explican muy bien.Gracias
    Nicole Núñez.

    ResponderEliminar
  17. Soy René el ejercicio 6 echo por Gabriel me a ayudado a entenderlo porque no lo sabia hacer muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. Me han gustado mucho los vídeos que han subido ojala sigan así uno en particular que me ha ayudado es el de Freddy le digo las gracias a él y a yoquieroaprobarmates por esto ojala sigan así un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola mi nombre es alejandro, el video de Sergio me ayudo mucho lo explica muy bien y me ha ayudado ha entedenderlo mejor .

    ResponderEliminar
  20. Hola el vídeo del ejercicio 9 de Sergio me ha ayudado porque no lo terminaba de entender.Ayoze

    ResponderEliminar
  21. Hola mi nombre es cathaysa y el vide otros de Astrid me ha ayudado un montón a la hora de estudiar ya que no lo entendía gracias 💙

    ResponderEliminar