viernes, 20 de octubre de 2017

Ejercicios de Números Naturales (1º ESO)

Llega el turno de los más pequeños de Secundaria Obligatoria. El alumnado de 1º ESO también ha querido participar del proyecto "Yo Quiero Aprobar Mates". Para ello, se han elaborado varios vídeos con ejercicios resueltos con diferentes contenidos: múltiplos, divisores, criterios de divisibilidad, descomposición en factores primos, MCM y MCD. Aprende Matemáticas con ellos y haz desaparecer los suspensos de tu vida. ¡Saludos y hasta otra! #GuerraAlSuspenso

  • Múltiplos y divisores.
Ejercicio 1 por Tindaya.


Ejercicio 2 por Mario.


Ejercicio 3 por Ana.


Ejercicio 4 por Lucía.


Ejercicio 7 por Lucía.


Ejercicio 8 por María


  • Números primos y compuestos.
Ejercicio 10 por Marcos.


  Ejercicio 12 por Lucía.


  • Mínimo común múltiplo (MCM) y Máximo común divisor (MCD). 
Ejercicio 13 por Michelle.


Ejercicio 14 por Abenaura.


Ejercicio 15 por Ancor.


Ejercicio 16 por Sofía.


  Ejercicio 17 por Sara.


  • Problemas variados.
Ejercicio 18 por Juan José.


Ejercicio 19 por Sonia.


Ejercicio 20 por Joel.


Ejercicio 21 por Iván.


Ejercicio 22 por Marcos.


Ejercicio 23 por Javier.


32 comentarios:

  1. Nos escribe Joel Peña con la siguiente duda del ejercicio 2:
    Tengo una duda sobre el ejercicio de Leilany. Cuál es el número que falta?
    Porque eran cinco y solo hizo cuatro. Atentamente, Joel Peña

    ResponderEliminar
  2. hola Joel Peña el numero que falta es el 6

    ResponderEliminar
  3. este tema me ha parecido muy interesante y divertido

    ResponderEliminar
  4. Un saludo y mucho ánimo a todos. Ustedes pueden aprobar!!!

    ResponderEliminar
  5. todavía no entiendo el problema numero 19 y el 20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisela,el ejercicio N*19 de de Divisibilidad consiste en saber si el número 126 es múltiplo de 3. El 126 lo descompones y lo sumas. 1+2+6=9. 9 forma parte de la tabla del 3 por lo tanto es múltiplo de 3. Lo mismo pasa con 6.El 6 es par y tienes que averiguar si es múltiplo de 2 que también es par y da exacto.Lo multiplicas 3x2=6. Por lo tanto es múltiplo de 2 y de 3. Espero haberte ayudado,¡un saludo!

      Eliminar
  6. Muchisimas gracias Leilany

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias Leilany

    ResponderEliminar
  8. hola, no se como resolver el problema 19 y el 20

    ResponderEliminar
  9. Me ayudo mucho el video de Sergio,me gusto la forma en la que lo resolvió.Soy Luis Llarena.

    ResponderEliminar
  10. hola, el video me resulto muy útil. Soy Gabriel.

    ResponderEliminar
  11. hola, el video me resulto muy útil. Soy Gabriel.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a el video de leilany he podido entender lo que no tenia muy claro

    ResponderEliminar
  13. lo que me a gustado del tema es el m.c.m soy airiana lópez

    ResponderEliminar
  14. hola me a ayudado mucho los vídeos para estudiar

    ResponderEliminar
  15. hola, el video me resulto muy útil, gracias.

    ResponderEliminar
  16. hola queria agradecer a Luis Llarena porque me ha ayudado a enterder el ejercicio nº15
    soy Kilian

    ResponderEliminar
  17. hola me a ayudado mucho los vídeos para estudiar

    ResponderEliminar
  18. hola el que me ha ayudado más es el de Astrid porque antes no entendia el problema que hizo y ahora lo entiendo mejor muchas gracias. soy Gabriela

    ResponderEliminar
  19. Gracias por estos videos ya que me han ayudado a hacerlo y entenderlos un saludo y ánimo

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias me astrid tu problema me resolvió muchas dudas un saludo Alejandro

    ResponderEliminar
  21. Me ayudo el video de Sergio,me gusto la forma en la que lo resolvió.

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno el video me a para muchas cosa como para estudiar y para los exámenes muy buen trabajo aarón

    ResponderEliminar
  23. Muy bueno el video me a para muchas cosa como para estudiar y para los exámenes muy buen trabajo aarón

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias a Astrid porque me quito muchas dudas

    ResponderEliminar
  25. El video que mas me ha ayudado, es el de Astrid, porque me parece que está super bien explicado, sigue así!!!
    Soy Juan José Arzola.

    ResponderEliminar
  26. ¡Buenas! En este comentario, me gustaría, agradecer a Javier Salgado y Juan José Arzola, por la resolución, de los ejercicios 18 y 23. Me han ayudado, a comparar mis resultados y comprobar el método de elaboración. ¡Gracias!
    Un cordial saludo. Astrid Díaz.

    ResponderEliminar
  27. Hola,soy Carla muchas gracias por los videos me sirvieron para mucho

    ResponderEliminar
  28. Hola, muchísimas gracias chicos, sus vídeos me ayudaron a entender algunos ejercicios que no sé me daban muy bien, ¡Sigan así!
    Eriamna Gómez.

    ResponderEliminar
  29. Hola, muchísimas gracias chicos, sus vídeos me ayudaron a entender algunos ejercicios que no sé me daban muy bien, ¡Sigan así!

    ResponderEliminar
  30. los vídeos me ayudaron mucho gracias . soy Grecia

    ResponderEliminar