martes, 12 de marzo de 2024

Proyecto Dubini, nominado al Premio UNESCO Rey Hamad Bin Isa Al-Khalifa

La Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO ha nominado a Proyecto Dubini al Premio UNESCO Rey Hamad Bin Isa Al-Khalifa, en su convocatoria de 2023, por el uso de las TIC en educación. En concreto, el tema elegido para este año y por el que ha sido considerada nuestra propuesta educativa es "Aprendizaje Digital para una educación más ecológica". En breve, un jurado internacional se reunirá para evaluar todas las candidaturas recibidas. La organización tiene previsto comunicar los dos proyectos ganadores en junio de 2024, que posteriormente serían reconocidos en la sede de la UNESCO de París.


Independientemente de los resultados, para nosotros es un inmenso honor y estamos realmente agradecidos y felices porque la Comisión Nacional Española de la UNESCO haya valorado positivamente el proyecto, presentado a través del IES San Benito (La Laguna, España) y en el que ya han participado más de 750 estudiantes de diferentes centros educativos de 6 países: Colegio Salesiano San Juan Bosco (La Laguna, España) , Colegio Salesianos San Isidro (La Orotava, España), IES Padre Anchieta (La Laguna, España), IES Tegueste (Tegueste, España), IES Guadalerzas (Toledo, España), CEIP Parque La Reina (Arona, España), Liceo Lingüístico A. Meucci (Aprilia, Italia), ISISS Teodosio Rossi (Priverno, Italia), Instituto Compresivo Leonardo Da Vinci (Roccasecca Dei Volsci, Italia), Les Écoles Idéales (Túnez Capital, Túnez), Complex Educatif Kër Don Bosco (Dakar, Senegal), Colegio Santa Teresita del Niño Jesús (Santiago, Chile) y el Liceo Francés Internacional de Delhi (Nueva Delhi, India).

Sin duda esta nominación nos impulsa a seguir uniendo fuerzas a través de la tecnología digital junto a colectivos, administraciones, mujeres científicas y centros educativos, y mantenernos firmes desde la educación en la lucha contra el Cambio Climático. #NiUnPasoAtrás

No hay comentarios:

Publicar un comentario