Esta semana, coincidiendo con el final de curso en España, hemos realizado por segundo año consecutivo nuestro encuentro intercentros del Proyecto Dubini, que pone cierre a los compromisos medioambientales realizados en red a lo largo de este curso 22-23.
En esta ocasión seguimos un formato telemático, favoreciendo la participación de estudiantes y docentes de otros países. Han participado representantes de alumnos y alumnas del IES San Benito (La Laguna, España), IES Tegueste (Tegueste, España), Colegio Salesiano San Juan Bosco (La Cuesta, España), Colegio Salesianos San Isidro (La Orotava, España), Les Écoles Idéales (Tunicia Capital, Túnez), Liceo Lingüístico A. Meucci (Aprilia, Italia) e Instituto Compresivo Leonardo Da Vinci (Roccasecca Dei Volsci, Italia). No pudieron estar finalmente presentes los estudiantes del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús (Santiago, Chile) por enfermedad de su profesor, al que deseamos que se recupere pronto. Tampoco pudieron unirse los niños y niñas de 4 años del CEIP Parque La Reina (Arona, España) debido al horario tardío, pero se hicieron presente con un emotivo vídeo y una canción. Los centros educativos participantes compartieron los compromisos con el medio ambiente realizados durante este curso, que nos ha llevado a unir fuerzas en diferentes partes del mundo.
El acto estuvo presidido por la científica francesa Alexandra Dubini, doctora en biología en la Universidad de Córdoba y referente de nuestro proyecto. Además, contó con apoyo institucional, gracias a la presencia de la alcaldesa italiana de Roccasecca Dei Volsci, Bárbara Petroni.
La actividad supone el cierre a este curso, que ha sido fructífero no solo en cuanto a compromiso, sino también en reconocimiento al trabajo del alumnado, dado que Proyecto Dubini ha sido premiado en cinco ocasiones en diferentes certámenes y concursos nacionales: Peonza de Oro en el Premio Internacional Espiral, finalista en SIMO Educación 2022 y en el Premio Nacional de ApS 2022, accésit en el Concurso R7 por el planeta de Fundación Ibercaja y segundo premio en el Concurso ARTECO: cortos para implicarte. Volveremos, con más ilusión si cabe, en septiembre. Hasta entonces... ¡FELIZ VERANO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario