¡Nuevo reto superado! La resolución de problemas de Matemáticas nos ha llevado a afrontar el cuarto reto climático propuesto por la científica Alexandra Dubini para este curso. En esta ocasión, la doctora de la Universidad de Córdoba nos invitaba a investigar cómo cuidar mejor nuestro océano y realizar alguna acción concreta que nos comprometiera a ello.
Con la ayuda nuevamente de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo de Tenerife, logramos contactar on el GAC (Grupo de Acción Costera) de Tenerife, situado en la Punta del Hidalgo.
Con ellos pudimos aprender, entre otros aspectos, el valor de la biodiversidad marina en nuestras islas, además de los diferentes métodos de pesca y la importancia de ponerlos en práctica de una forma sostenible.
Tras el desayuno, emprendimos un sendero alrededor de toda la costa de la Punta del Hidalgo, recogiendo a nuestro camino todo tipo de residuos que encontrábamos. ¡Mucho más de lo que pensábamos! Entre charco y charco, aprovechamos para conocer especies importantes para nuestro entorno que viven en ellos.
Y, para finalizar nuestro camino, un buen y merecido chapuzón en las piscinas de la Punta del Hidalgo, antes de regresar al IES San Benito con la misión cumplida. Seguimos contribuyendo desde el Proyecto Dubini al cuidado del medioambiente, seguimos tejiendo redes colaborativas con la intención de no dar #NiUnPasoAtrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario