martes, 11 de junio de 2019

Geometría del plano (1º ESO)

¡Hola de nuevo amigo de las Matemáticas!

Esta semana les traemos una entrada de nuestros alumnos de 1º ESO. Se trata de la unidad de Geometría del plano. En ella nos explican contenidos muy interesantes como clasificación de figuras, áreas y perímetros de polígonos, cambios de unidad, posición de rectas y muchas cosas más.

¡Hasta pronto! #guerraalsuspenso

1- Posición de rectas. Clasificación de ángulos.

2- Polígonos regulares e irregulares por Adrián.



3- Clasificación de polígonos regulares: Triángulos y Cuadriláteros por Claudio.



4- Unidades de medida, y cambios de unidades por Eduardo.



5- Cálculo de perímetros de figuras regulares e irregulares por Dana.



6- Cálculo de áreas: Triángulo, cuadrado, rombo.


7- Cálculo de áreas: Romboide, trapecio, círculo por Jonay.




8- Cálculo de áreas: Figuras regulares por Rocío.




9- Problemas con perímetros y áreas por Loara.









4 comentarios:

  1. Hola soy Loara, me han gustado mucho los vídeos, pero tengo una duda, ¿el área y el perímetro de un semicírculo es igual que la de un círculo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Valeria, me han gustado mucho los vídeos pero tengo una duda ¿como se cambia de unidad al cuadrado? y voy a resolver la duda de Loara, el perímetro de un semicírculo es π x r2 + 2 x r y el área es π x r2 partido por 2,

      Eliminar
  2. Hola soy Luis Claudio de 1ºESO, Me gustaron mucho los videos de mis compañeros, pero tengo una duda con el video de mi compañero adrian la pregunta es ¿Por que en los poligonos regulares hay un triangulo y en los irregulares otro, si me pudieran responde se los agradeceria.

    ResponderEliminar
  3. Voy a resolver la duda de Valeria, en vez de multiplicar por 10 al bajar y dividir entre 10 al subir, se multiplica por 100 al bajar y se divide entre 100 al subir.

    ResponderEliminar