martes, 13 de noviembre de 2018

Hoy tenemos... Sucesiones Numéricas (3º ESO)

¡Hola amigos de Yo Quiero Aprobar Mates!

Llega a nuestro blog una nueva oleada de vídeos con explicaciones teóricas de nuestros compañeros de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas de 3º ESO. En esta ocasión nos hablan de las sucesiones. Esperamos que os sirvan de ayuda y, en caso de duda, podéis dejar los comentarios en la parte inferior. ¡Hasta pronto! #Guerraalsuspenso

1. Sucesiones numéricas y término general por Claudia.


2. Sucesiones alternadas y Sucesiones recurrentes por Katy.


3. Progresiones aritméticas por Norelis.


4. Progresiones geométricas por Selenia.


5. La sucesión de Fibonacci en lo cotidiano por Borja.

7 comentarios:

  1. Hola, soy Norelis. Todos los videos me han servido de gran ayuda, pero sobre todo el de Selenia. Siempre había tenido dudas a la hora de calcular el término general de las progresiones geométricas y con esto, cómo calcular un término mayor o menor que no sepamos su valor, ya que siempre lo dejaba a medias pensando que se dejaba así. Gracias por el video tan bien explicado.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Jean Luis he de decir que me ha fascinado el vídeo de Katy porque además de explicar las sucesiones alternas y recurrentes ha puesto muchos ejemplos y cortos ejercicios que fue resolviéndolos. También el vídeo está muy bien presentado sin prácticamente fallos a la hora de visualizarlo y con un diseño muy bonito, por otra parte me gustó el momento en el que dijo cubo en el vídeo ,lo cual estaba mal, y lo corrigió sobre la pantalla poniendo la respuesta correcta. Felicidades por el muy buen vídeo que hicistes.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Zoe gracias al video de Claudia he entendido las sucesiones alternadas y el término general. Ella ha echo todo perfecto dando indicaciones e intentado resolver todas las dudas de nuestros admiradores de yo quiero aprobar mates. Felicidades Claudia por el video que hiciste ¡sigue así Claudia!

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Nicole, me ha gustado mucho el vídeo de Norelis ya que nos explica las sucesiones, que son una serie de números que tienen un orden, también nos explica las partes y las progresiones aritméticas, que son aquellas que se obtienen sumando la misma cantidad al término anterior. Luego da varios ejemplos para comprenderlo mejor y nos enseña cómo calcular el término general. Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Ehedey. He de felicitar a todos por sus buenos vídeos, ya que están fantásticos y me han ayudado a estudiar para el examen. Uno de los vídeos, el vídeo realizado por mi compañera Katy fue el que más me ayudó, ya que es el apartado que más dudas tenía, y al final me ayudó a solventar esas dudas y entenderlo perfectamente. Felicidades a todos por el vídeo, la verdad que lo han trabajado muy bien. ¡Felicidades!

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  6. Romeo Alemán López
    Me ha resuelto muchas dudas el vídeo de Claudia me han costado entender las sucesiones alternadas y el término general pero gracias a ella lo tengo más que sabido
    Muchísimas Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Yohan David. Me ha gustado bastante el vídeo de Claudia. Gracias a él he podido terminar de comprender el término general y sucesiones, ya que en esos apartados me costaba comprenderlos. Y al ver los vídeos e terminado de entender eso, a parte he podido recordar ese apartado de nuevo.

    ResponderEliminar