miércoles, 27 de junio de 2018

Feliz Cumpleaños "Yo Quiero Aprobar Mates"

¡Hoy es el cumpleaños de nuestro blog! Fue justo hace un año, el 27 de junio del curso pasado, cuando subimos la primera entrada. Lo que era simplemente una prueba llena de buenas intenciones, se ha convertido en un proyecto que ha ayudado a muchas personas a aprender Matemáticas, no solo de Salesianos La Cuesta, sino hasta de otros lugares.

Una buena representación del alumnado, con la Peonza de Oro conseguida los Premios Espiral Edublogs

Ha sido un año de mucho trabajo por parte de todos los que formamos Yo Quiero Aprobar Mates. Los alumnos, protagonistas principales de esta historia, más de 210 chicos y chicas diferentes de Secundaria y Bachillerato, que han sido capaces de construir el material curricular de este blog, casi 800 vídeos con ejercicios y con experiencias de aprendizaje por proyectos. Han aprendido a trabajar colaborativamente, apoyándose unos en otros, resolviendo sus dudas entre iguales de forma interactiva, aprovechando los recursos tecnológicos de una forma educativa y constructiva. Pero también el equipo de profesores de Matemáticas, que ha acompañado los procesos, respondiendo una a una las dudas surgidas (más de 2000 correos electrónicos), diseñando actividades y corrigiendo los pequeños detalles para que los alumnos pudieran construir juntos. ¡Felicidades a todos por tan buen trabajo en equipo!


De las mayores satisfacciones de este primer año es haber podido llegar a muchas personas, superando las 50000 visitas a nuestro blog y casi otras 50000 visualizaciones en YouTube. Hemos hecho de todo: cocinar, patinar, viajar a la luna, jugar a baloncesto, componer una canción... Pero, sobre todo, hemos compartido la alegría de disfrutar juntos de las clases de Matemáticas, de aprender enseñando y enseñar aprendiendo, de saber que lo que hacemos está valiendo la pena y tiene sus frutos, no solo en la mejora de los resultados, que ha sido un hecho evidente, sino también en los reconocimientos recibidos: Peonza de Oro del Premio Espiral Edublogs 2018 y Áccesit en los Premios TECNOEDU 2017.


Y así hemos llegado al verano y al descanso merecido. Disfrutemos todos este tiempo de vacaciones y recuperemos fuerzas para continuar nuestra batalla contra el suspenso el próximo curso, que ya os avisamos, contará con algunas novedades interesantes. Aunque, eso sí, para aquellos que tengan que trabajar durante el verano, recordar que el blog queda abierto para que puedan repasar desde casa.

¡Nos vemos en septiembre! ¡Feliz verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario