sábado, 9 de junio de 2018

Ejercicios de Vectores y Rectas (4º ESO Académicas)

¡Hola amigos! Sigue el trabajo intenso de nuestros compañeros que cursan Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas en 4º ESO. Aquí nos traen una serie de vídeos con ejercicios resueltos de Geometría: vectores y ecuaciones de la recta. ¡Felicidades por vuestro gran trabajo realizado durante todo el año! Además, están preparando una actividad especial y muy interesante como colofón final de este curso. ¿Qué será? Muy pronto lo sabremos, pero estamos seguro de que os gustará. ¡Hasta entonces!

Pincha AQUÍ para descargar la ficha con los enunciados de los ejercicios

- Ejercicio 1 por Aydée Puente.


- Ejercicio 2 por Rafael Santana.


- Ejercicio 3 por Gabriel Fernández.


- Ejercicio 4 por Juan Pablo Miranda.


- Ejercicio 5 por Alexandra Ojeda.


- Ejercicio 6 por María Santana.


- Ejercicio 7 por Rebeca Martín.


- Ejercicio 8 por Texenery Ramón.


- Ejercicio 10 por Carlos Pacheco.


- Ejercicio 11 por Gabriela Díaz.


- Ejercicio 13 por Tibiabin García.


- Ejercicio 14 por Marielys Cejas.


- Ejercicio 15 por Eliana León.


- Ejercicio 16 por Eduardo Peña.


21 comentarios:

  1. Gracias por los vídeos ya que no pude asistir a una clase y me ha ayudado mucho poder practicar y ver estos videos.
    Yo quiero aprobar mates!
    María Santana García.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a todos los que han hecho vídeos explicando los ejercicios, me han ayudado mucho en algunas cosas que no entendía bien y a corregir mis errores.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas, quería decir que me han sido de gran ayuda estos vídeos explicativos, es especial el vídeo del ejercicio número 14, debido a que no sabía como utilizar todos los datos del enunciado para hallar la respuesta, pero finalmente lo he entendido. Y me ha gustado que haya mencionado cómo sabemos si las rectas son paralelas, mediante la condición del paralelismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Marielys, ya que cuando calculaba la "n" en ese ejercicio, no sabía como aplicar la regla del paralelismo y me quedaba estancado en ese punto, pero ahora ya sé hacerlo. Gracias Yo quiero aprobar mates!

    ResponderEliminar
  5. Buenas,
    Gracias a todos los compañeros por hacer los vídeos, ya que no entendía del todo la ecuación paramétrica y gracias a Gabriela, pude comprender al total como hacerla.
    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola Buenas, Queria darle muchas grax a Gabriel, que me ha ayudado con el EJ n3 porque no entendia ni papa, pero ahora lo entiendo :D

    ResponderEliminar
  7. Hola, muchas gracias a todos por los vídeos, gracias a ellos podré entender mejor el contenido que antes no se me daba muy bien. Gracias a que todos os explicáis muy bien, habéis resuelto mis dudas sobretodo en el ejercicio de Eliana, el cuál no pude resolverlo por cuenta propia. YO QUIERO APROBAR MATES :3

    ResponderEliminar
  8. Me han servido de mucha ayuda los vídeos, en especial los que tenían que ver con las ecuaciones de la recta, porque ha sido la parte que más me ha costado. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. Buenas
    Muchas gracias a Eduardo porque yo no sabia resolver con exactitud el ejercicio nº16
    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, yo no entiendo una cosa del ejercicio n°7 realizado por mi compañera Rebeca Martín. Lo que no entiendo es porque hace lo del cos 90° (el recuadro de abajo a la derecha) ya que nos pide demostrar en una base ortonormal el producto escalar. ¿Por qué se hace eso? ¿Me lo pueden explicar?

    Texenery Ramón Cabrera

    ResponderEliminar
  11. Hola, me ha surgido una duda en el ejercicio de Tibiabin que no se si me la podrán resolver antes del examen, ¿de dónde salió el 7 en la ecuación general que ha calculado?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  12. Este tema es uno de los que me han costado bastante, pero viendo los vídeos varias veces cosas que no me quedaban claras, me han quedado bastante claras y sin ninguna duda.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Buenas, me gustaría agradecer a todos mis compañeros por ayudarme a resolver mis dudas con sus vídeos, y realizar una pregunta sobre el ejercicio número 10, y es a ver si alguien puede explicármelo por favor, porque la verdad es que hay bastantes cosas que no entendí. Muchas gracias de antemano.

    Katia Rivero

    ResponderEliminar
  14. Buenas gracias a todos mis compañeros por hacer todos estos videos, pero sobre todo a mi compañero Gabriel, por explicar como resolver el ángulo.

    Ubay Sosa Betancort

    ResponderEliminar
  15. Buenas, me han resultado de mucha utilidad todos los vídeos, en especial el vídeo del ejercicio número 13, está muy bien explicado. Sin embargo, en el ejercicio 16, no me ha quedado claro si cuando a es diferente a 4 serían las rectas secantes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Gabriela, son secantes cuando a es distinto de 4, ya que cumpliría de la ecuación general que A/A´es distinto a B/B´.

      Eliminar
  16. Hola de nuevo, tenemos una pregunta del ejercicio nº16, y es que no entendemos cómo al final desaparece la "y" y se queda solo la "a"; además de el por qué de que sea secante al quedar de esa forma con resultado 4...¿alguien podría explicárnoslo por favor? Muchas Gracias.

    Texenery Ramón y Katia Rivero

    ResponderEliminar
  17. Estos vídeos me han ayudado sobre todo a corregir mis errores en la ficha de vídeo, muchas gracias.
    Dailo Santoro.

    ResponderEliminar
  18. Bueno chicos pues en primer lugar agradecer todos los videos que se han hecho ya que al ser dos unidades en el mismo tema, esta bien poder tener los videos ahi para repasar los contenidos que dimos hace tiempo y posiblemente ya no nos acordemos. En general creo que los videos nos han servido e ayuda a todos, ha sido un nuevo metodo de trabajar este curso, y me ha gustado bastante, creo que así habrá menos suspendos es matemáticas.
    Un saludo Aidée Puente Trebejo

    ResponderEliminar
  19. Buenas, este tema es uno de los que más me han costado y gracias a ustedes he podido resolver mis dudas ahora podré hacer el examen sin ninguna duda!
    Muchas gracias Matemáticos.

    ResponderEliminar