jueves, 21 de junio de 2018

El Alcalde nos felicita por la Peonza de Oro

En el día de hoy hemos tenido la visita a nuestro Colegio del Alcalde de nuestro Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, D. José Alberto Díaz, para felicitar a todo el alumnado y profesorado de Matemáticas de Secundaria y Bachillerato por la Peonza de Oro recibida en la XII Edición del Premio Espiral Edublogs.


El Alcalde de La Laguna ha valorado positivamente el logro alcanzado por nuestro proyecto, así como la propuesta educativa de nuestro Colegio, destacando la importancia de la innovación educativa en el aula. Además, invitó a los jóvenes a realizar un buen uso del tiempo, a que valoren el trabajo constante, evitando la inmediatez de los resultados fáciles en la vida.

Por su parte, el Director del Colegio, Felipe Acosta, agradeció la presencia de las autoridades y felicitó nuevamente al proyecto Yo quiero Aprobar Mates por los reconocimientos recibidos durante este curso. El Coordinador del Seminario de Matemáticas, Juan Francisco Falcón, explicó los objetivos del proyecto, incidiendo especialmente en el protagonismo del alumnado como centro, objeto y elemento principal del éxito del proyecto.

Además, las alumnas de 4º ESO Katia y Eliana, en representación del alumnado del Colegio, contaron su experiencia durante este primer año de proyecto y explicaron cómo Yo Quiero Aprobar Mates les ha ayudado a mejorar en sus estudios, resaltando el trabajo entre iguales como un elemento clave para aprender mejor de manera colaborativa, así como compartiendo la experiencia vivida en Madrid con motivo de la entrega de los Premios.

El acto sirvió también como presentación del proyecto #N4 Décima a la Amistad, con la proyección del vídeo grabado de la canción compuesta usando versos combinatorios por el alumnado de Ciencias de 4º ESO. Felicidades a todos por el gran trabajo realizado durante todo el curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario