lunes, 11 de junio de 2018

Ejercicios de Estadística (3º ESO Académicas)

¡Hola amigos de Yo Quiero Aprobar Mates! Aquí llega la última entrada de este curso de nuestros compañeros de 3º ESO de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas. No cabe duda que han trabajado mucho y muy bien, mejorando trimestre a trimestre. Felicidades a todos por el esfuerzo.

Esta vez la entrada es de vídeos con problemas resueltos de Estadística pertenecientes en su totalidad a pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio de Canarias. Esperamos que os sirva de ayuda y, en caso de dudas, ya sabes que estamos aquí para ayudarte. ¡Mucho ánimo! ¡Ya no queda nada para el verano! #Guerraalsuspenso

Pincha AQUÍ para descargar los enunciados de los problemas

- Ejercicio 1 por Raquel Sánchez.


- Ejercicio 2 por Xiomara Ojeda.


- Ejercicio 3 por Aday Vera.


- Ejercicio 4 por Sairú Méndez.


- Ejercicio 5 por Iara Hernández.


- Ejercicio 6 por Ania Menéndez.


- Ejercicio 7 por Nazaria Sandoval. (¡Ojo!: presenta un error en el cálculo de la media aritmética)


- Ejercicio 8 por Sergio Perdomo.


16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola quiero dar las gracias a Xiomara por su vídeo,porque me ha ayudado a saber como realizar la moda.

    ResponderEliminar
  3. El vídeo de Raquel está mal,ya que la moda no sería 6 de ni si no de xi

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas , mi ejercicio para hacer un video era el 4 y lo hice mal pero gracias a que Sairu lo hizo bien pude entender cual fue mi error , graciiias!

    ResponderEliminar
  5. ¿Por que en el video de Raquel N-1 redondea el 6,de ni si se mira el Xi?

    ResponderEliminar
  6. Buenos días chicas/os soy Nazaria Ignacia Sandoval,me gustaría felicitarles a los que han realizado los videos de distintos ejercicios que nos sirven para ayudar a otras personas,también darles las gracias a todos por haber dedicado vuestro tiempo y esfuerzo a la hora de explicar y realizar los videos,el más que mas me ha ayudado a entender contenidos que no entendía han sido el vídeo de Raquel Sánchez y Ania Menéndez sobre la mediana y la media. PD; ¡¡¡suerte en el examen!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a los vídeos pude aclarar mis dudas para el examen de mañana

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Raquel y les doy las gracias a todos por estos vídeos, porque me han ayudado a resolver mis dudas. Pero una de ellas no se me ha resuelto y es que porque en el vídeo de Nazaria Sandoval, cuando realiza la media arismética, lo divide entre 6 y no entre 10 ? si se supone que el número total es 10

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Aday Enrique y me gustaría saber si la frecuencia relativa se resolvía dividiendo el Ni entre la N?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para sacar la frecuencia relativa (fi) es ni entre Ni.

      Eliminar
  10. Muchas gracias a todos por subir los vídeos. El vídeo de Xiomara me ayudó a comprender como se sacaba la media aritmética, que la fórmula no la entendía del todo y no sabía aplicarla.

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Valeria y me ha ayudado muchisimo el video de Raquel porque siempre me confundia sacando la mediana y ella lo ha explicado super bien.

    ResponderEliminar
  12. La verdad que me han servido mucho de ayuda los vídeos para estudiar para el examen y están muy bien hechos, felicidades!

    ResponderEliminar
  13. Gracias a estos vídeos he entendido mejor el tema.

    ResponderEliminar
  14. Buenas,soy Aday Medina me han gustado todos los vídeos pero siendo sincero los que más me han ayudado fueron los de Aday Vera y Xiomara.¡Ahora calcular la mediana no se me resistirá jaja! Felicidades a todos.

    ResponderEliminar