martes, 12 de junio de 2018

Ejercicios de Probabilidad (4º ESO Académicas)

¡Hola amigos! Aquí están nuevamente nuestros compañeros de 4º ESO de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas. Esta vez con sus últimos vídeos, resolviendo problemas de Probabilidad. Los felicitamos por el gran trabajo realizado durante todo este año. Esperamos que os sean de ayuda. Si quieres descargar la ficha con los enunciados, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Pincha AQUÍ para descargar los enunciados de los problemas

- Ejercicio 1 por Aday.


- Ejercicio 2 por Marielys.


- Ejercicio 3 por Gabriela.


- Ejercicio 4 por María.


- Ejercicio 5 por Guillermo.


- Ejercicio 6 por Eliana.


17 comentarios:

  1. Buenas
    Muchas gracias a todos mis compañeros porque gracias a sus explicaciones he podido entender más los problemas de probabilidad
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo que darle las gracias a Eliana, ya que no sabía cómo realizar el árbol de probabilidad de ese ejercicio, pero gracias a ella, he sabido como realizar el ejercicio. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ayudado bastante el ejercicio 6 ya que me costaba mucho el árbol de probabilidad, me ha ayudado bastante. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola,doy gracias a todos mis compañeros pero en especial a mi compañera Eliana ya que ese ejercicio no me quedaba del todo claro.
    María Santana García
    Yo quiero aprobar mates!

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo una duda en el ejercicio 1. No entiendo por qué en el apartado d) pone como casos favorables 19, ¿no serían 22?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Rafa, nosotras también creemos que son 22 casos, ya que la unión de A y B nos daría una suma de 10 más 12, lo que quedaría como resultado 22. En caso de que el resultado fuera 19, tampoco entenderíamos el por qué.

      Texenery Ramón y Katia Rivero

      Eliminar
    2. Son 19. El motivo es que no puedes contar las cartas 2 veces. El número de casos favorables es 10 de su palo (contando las tres figuras) y 12 de figuras (contando las tres figuras otra vez). Es decir, suma 22, pero contado dos veces las figuras de su palo, por lo que debes restarlas al final. Se llama regla de la adición. En resumen, tienes 10 cartas de su palo + las 9 figuras de los otros 3 palos = 19.

      Eliminar
  6. Hola, muchas gracias a todos los compañeros por los ejercicios. Los entendía correctamente, así que gracias a todos ellos pude corregir algunos detalles que tenía mal y entenderlos por que.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Este es un tema que me ha costado bastante a la hora de hacer mi vídeo ya que por mas que lo repetía no lograba hacer bién el arbol de probabilidad, por fin he conseguido entenderlo pero me ha sido imposible repetir mi video por cuestión de tiempo. Aún así me alegra ver que mi compañera Eliana fué capaz de comprenderlo y saberlo explicar bien, me resolvió mi duda. Gracias.
    Bueno chicos es el último tema asique a estudiar que ya queda menos.
    Yo quiero aprobar mates.

    ResponderEliminar
  8. Buenas, todos los vídeos están muy bien explicados, me ha sido de gran ayuda el vídeo del ejercicio número dos, está muy completo y además es breve. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola. Quería dar muchiiiiiiiiisimas gracias a Eliana. Gracias a tu vídeo he entendido bien el ejercicio. Suerte a todos en el examen :)
    Maryana.

    ResponderEliminar
  10. Buenas, este tema de probabilidad me ha parecido muy interesante y con estos vídeos muy bien explicados, me ha terminado de convencer este tema aún más,gracias y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  11. Quisiera agradecer a mis conpcompañ por explicarme de forma tan sencilla la probabilidad. Y en especial a Gabriela, porque pensé que su ejercicio era complicado y lo explicó de manera tan sencilla que lo supe resolver. gracias!
    Texenery Ramón

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría dar las gracias a mis compañeros por resolver todos los ejercicios de una forma tan amena y sencilla, pues de esa forma entender los ejercicios aunque sean relativamente sencillos, si no se saben hacer correctamente, no servirá de nada. Muchas gracias.

    Katia Rivero

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas, en este tema me ha parecido que los vídeos estaban muy bien, sencillos y fáciles de comprender. Y a pesar de que mi ejercicio me presentó muchas dudas al principio, finalmente aprendí cómo se hacía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a todos, pero especialmente a Eliana puesto que no entendía bien como era para sacar la probabilidad de que saliera la bola roja, pero ya lo entiendo bien.

    ResponderEliminar
  15. Gracias sobre todo l ejercicio número 6 ya que me parecía un ejercicio muy difícil y ahora ya no.
    Dailo Santoro López.

    ResponderEliminar