martes, 8 de mayo de 2018

Ejercicios de Derivadas y Aplicaciones (2º BACH - MAT II)

¡Queridos amigos! Tras una semana de intensas emociones con la nominación de finalistas del Premio Espiral Edublogs, llega esta interesante entrada que además suena a despedida. Tras un curso muy intenso, nuestros compañeros de Matemáticas II del curso 2º Bachillerato Científico-Tecnológico nos envían la que será su última entrada del blog de este curso que está llegando a su final para ellos, esta vez resolviendo diferentes ejercicios de EBAU y PAU de Canarias de derivadas y sus aplicaciones

Sin duda ha sido un año muy duro, pero que se ha sabido llevar mejor gracias al trabajo en equipo realizado a través de este canal. Gracias a todos por colaborar y felicidades por la buena labor realizada, así como muchísima suerte en el desenlace final del curso y en la EBAU de junio a todos aquellos que decidan presentarse. ¡Contáis con nosotros! ¡Seguiremos la batalla! #Guerraalsuspenso

Pincha AQUÍ para descargar los enunciados de los ejercicios (1)

AQUÍ para descargar la nueva propuesta de ejercicios (2) y sus soluciones en vídeo (3)

  • Estudio de la Continuidad y Derivabilidad de una función.
- Ejercicio 1 por Camila. (EBAU CANARIAS jul17_A_1)


- Ejercicio 2 por Daniela. (PAU CANARIAS jul16_A_1)


- Ejercicio 3 por Daniella. (PAU CANARIAS jun16_A_1)


- Ejercicio 4 por Katia. (PAU CANARIAS jul15_B_1)


- Ejercicio 5 por Daniel. (PAU CANARIAS jun15_A_1)


  • Estudio de las Características de una Función.
- Ejercicio 6 por Aidée. (EBAU CANARIAS jun17_B_1)


- Ejercicio 7 por Adriana. (PAU CANARIAS jul16_B_1)


- Ejercicio 8 por Marielys. (PAU CANARIAS jun16_B_1)


- Ejercicio por Gabriel. (PAU CANARIAS jul14_A_1)


- Ejercicio 10 por Óliver. (PAU CANARIAS jun14_A_1)


  • Aplicaciones de Derivadas.
- Ejercicio 11 por Dalía. (EBAU CANARIAS jun17_A_1)


- Ejercicio 12 por Tibiabin. (PAU CANARIAS jul15_A_1)



- Ejercicio 13 por Daida. (PAU CANARIAS jun15_B_1a)


- Ejercicio 14 por Nayara. (PAU CANARIAS jul14_B_1)


- Ejercicio 15 por Carlos. (PAU CANARIAS jun13_B_1)


  • Problemas de Optimización.
- Ejercicio 16 por Kilian. (EBAU CANARIAS Jul17_B_2)


- Ejercicio 17 por Sophie. (PAU CANARIAS jul16_B_2)


- Ejercicio 18 por Yéssica. (PAU CANARIAS jul15_B_2)


- Ejercicio 19 por Valeria. (PAU CANARIAS jun15_B_2)



- Ejercicio 20 por Noelia. (PAU CANARIAS jun14_A_2)


17 comentarios:

  1. Estos vídeos me han ayudado a corregir mis ejercicios y a visualizar los fallos tontos.
    Sigan así!! Estamos en la última recta

    ResponderEliminar
  2. Los vídeos este año me están ayudando bastante para aprobar algunos bloques.Y están bien explicados.

    ResponderEliminar
  3. CORRECCIÓN: En el ejercicio número 7 el Dominio es (0,2) abierto, de ahí que diga que son los valores entre 0 y 2 sin coger el 0 ni el 2. Disculpen las molestias!
    Añadir que me encanta esta manera de estudio. Ánimo, ya falta poco!

    ResponderEliminar
  4. Me parece un poco triste que habiendo tenido dos semanas para preparar estos ejercicios la mayoría no se haya dignado a grabarlos hasta escasos días antes del examen, pero bueno, habrá que pegarse toda la noche derivando... ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Con la ayuda de estos vídeos he podido corregir los fallos que tenía en los ejercicios y además he podido resolver varías dudas que tenía sobre la realización de algunos. Son de mucha ayuda!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a los vídeos propuestos por los alumnos, he aprendido como se hacen las tres condiciones para la continuidad. Tengo que decir que se hace complicado estudiar con la subida tardía de los vídeos por parte del alumnado.

    ResponderEliminar
  7. Este tema me ha parecido uno de los más difíciles, pero una vez le coges el truco se vuelve sencillo hacer los ejercicios...Ánimo a todos que ya falta muy poco!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, entiendo que varios se han agobiado por dejar las cosas para el final en varias materias y se ha acumulado el trabajo. ¡Es importante la buena planificación! Aún así, hay que apoyarse, compartamos dudas y sigamos la batalla, que falta muy poco para lograr la victoria. ¡Ánimo! ¡Lo lograréis!

    ResponderEliminar
  9. Con respecto a lo citado por mis compañeros/as sobre la organización para realizar los vídeos propuestos decir que algunas veces se hace difícil estudiar con la subida de última hora de los vídeos por parte de mis compañeros/as. Aún así me han resultado útil y de buena ayuda estos vídeos de cara a resolverme ciertas dudas que tenía en algún que otro ejercicio. Para concluir, desearles mucho ánimo de cara a los últimos exámenes del curso y a darlo todo antes que nos pase el tsunami por encima de nosotros.

    ResponderEliminar
  10. Se me hace raro saber que este es mi último comentario en este blog tan fascinante. Para que mentir, este tema no lo entendía ni para atrás sobretodo la continuidad y derivabilidad pero gracias al vídeo de Cristina lo pude entender perfectamente. Espero seguir viendo los fantásticos vídeos de este blog, hasta la próxima!!

    - Kilian Torres.

    ResponderEliminar
  11. Muy buen trabajo! Me han ayudado muchísimo los ejercicios realizados por los compañeros, ya que este tema es el más difícil pues gracias a los vídeos he podido resolver varias dudas, mucho ánimo a todos en esta última prueba!

    ResponderEliminar
  12. Estos videos son muy buenos, me han ayudado a resolver dudas, y muestran el trabajo que hay detrás tanto del alumno y el profesor aunque a algunos se les haya venido el tiempo encima se ha logrado sacar la mayorian de ejercicios.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos mis compañeros por los videos, son una muy buena forma de repasar para el examen además, muy amena y fácil de entender.

    ResponderEliminar
  14. Han sido meses arduos. Mas ya hemos finalizado una parte y ciertamente ha sido gracias a que hemos tenido la posibilidad de acceder a estos vídeos, para hacernos ideas de cómo poder resolverlos. Nos han ayudado muchísimo y creo que más en estos últimos temas. Me ha resultado muy útil este blog, lo agradezco bastante. En este caso en muchos vídeos he visto la evolución y están muy bien explicados. Gracias por ello...

    ResponderEliminar
  15. El vídeo de Sophie es perfecto muy bien explicado para entender Optimización

    Juan José Gutiérrez Jiménez 2-BCA

    ResponderEliminar
  16. ¡Muy buenos vídeos, compañeros! Llegamos al final después de un curso matemático intenso, pero seguimos vivos. Ahora a piñón con los últimos días que nos quedan y a darlo todo en la EBAU para que se demuestre el trabajo realizado con todos los vídeos y explicaciones. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  17. Me parece que en el ejercicio 12 cuando a la hora de despejar la pendiente se confundio ya que el denominador deberia dar un número diferente, cuidado no vayan a cometer el mismo error en el examen. ¡Ánimo!

    Alan Acosta 2 Bach

    ResponderEliminar