miércoles, 2 de mayo de 2018

¿Cómo usar la calculadora científica en 2º Bachillerato?

¡Hola amigos de Yo quiero Aprobar Mates! Se acerca el final de curso para nuestros compañeros de Matemáticas II de 2º de Bachillerato Científico-Tecnológico. Es tiempo para algunos de muchos nervios, pero también de hacer un último esfuerzo que valga la pena. 

Desde aquí queremos animarte y también ayudarte a preparar las últimas pruebas de Mates antes del final de curso y, posteriormente, en la EBAU. Para ello llega esta entrada que recoge diferentes materiales elaborados por los compañeros Kilian, Valeria, Daniel y Daniella y que, estamos seguros, te ayudarán a manejar mejor tu calculadora científica, de una forma más concreta y práctica, como apoyo para afrontar ejercicios variados de Álgebra, Análisis o Probabilidad.

El modelo de calculadora que estamos utilizando la mayoría para apoyarnos en la resolución de los ejercicios y que los compañeros hemos valorado como más práctica y económica es la CASIO ClassWiz fx-570SPX Iberia, aunque los algoritmos son similares a los que se usan en otros modelos.
  • Aplicado al cálculo de Integrales Definidas (por Valeria González)

  • Aplicado a problemas de Distribución Binomial (por Valeria González)

  • Aplicado a problemas de Distribución Binomial (por Daniel García)

  • Aplicado a operaciones con Matrices (por Kilian Torres)

  • Aplicado al cálculo de Determinantes y Traspuestas (por Valeria González)

  • Aplicado a la resolución de sistemas de ecuaciones de 3x3 (por Daniella Romero)

  • Aplicado a la resolución de ecuaciones polinómicas (por Daniella Romero)

En cualquier caso, no queremos terminar si darte un pequeño consejo. Si sabes manejarla, la calculadora te puede servir de gran ayuda. Sin embargo, ten cuidado, porque la calculadora no lo es todo. Recuerda que en los exámenes de EBAU te van a pedir no solo los resultados, sino también explicaciones detalladas del desarrollo de los ejercicios: pasos a seguir, teoremas o fórmulas utilizadas, propiedades aplicadas... La calculadora científica, bien utilizada y previa práctica en casa, te dará seguridad a la hora de afrontarlos y te permitirá en muchas ocasiones gestionar mejor el tiempo. Pero, ya sabes, sin olvidar la necesidad de dominar los conocimientos y saber explicar con detalle el desarrollo de los ejercicios. Esperemos que te haya sido útil. ¡Mucha suerte! #Guerraalsuspenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario