viernes, 18 de mayo de 2018

Accésit en los I Premios TECNOEDU 2017

Este pasado jueves 17 de mayo hemos vivido uno de los días más emocionantes de la corta historia de Yo Quiero Aprobar Mates. Un equipo de 16 chicos y chicas de todos los niveles de Secundaria y Bachillerato de nuestro Colegio, acompañados por los profesores del Seminario de Matemáticas y el Director del Colegio, Felipe Acosta, han sido los representates de nuestro proyecto en el acto de entrega de los I Premios TECNOEDU 2017 a la Innovación con Tecnología Educativa.

Gabriela (4º ESO), Adriana (2º Bach) y Falcón (Responsable del Proyecto) recibiendo el reconocimiento de Accésit
Yo Quiero Aprobar Mates había sido seleccionado por el jurado entre los 12 finalistas junto a otros proyectos de Canarias de altísimo nivel, liderados por docentes que son auténticos referentes en todas las islas y la Península. Sin embargo, para nuestra enorme sorpresa, hemos sido reconocidos con una de las tres Accésit entregadas, algo que no esperábamos en absoluto y que ha supuesto una enorme alegría no solo a los que pudieron asistir al acto, sino a los muchísimos alumnos y familiares que lo siguieron en directo por nuestro canal de Youtube, en el que supone el vídeo número 700 de nuestro canal. Ver la retransmisión del acto

Foto de familia con el equipo completo de alumnado y profesorado
Un día de fiesta, pero también de formación. Un día de éxitos, pero también de aprendizaje. Un día de emociones, pero también de ayuda a reflexionar sobre lo importante que es trabajar juntos en equipo. Un día para coger impulso y no olvidar jamás. Todo ello quedó reflejado en la retransmisión en directo espontánea que realizamos sobre el escenario al finalizar el acto. ¡Todo una fiesta!


Esta mañana, en el salón de actos del Colegio, el Director ha dedicado unas calurosas palabras a los responsables del proyecto y todo el alumnado por el éxito logrado y ha recibido el aplauso cómplice de la Secundaria y Bachillerato de Salesianos La Cuesta.
Alumnas junto a los profes de Mates celebrando juntos la Accésit
Es el segundo reconocimiento recibido en la misma semana, tras la Peonza obtenida en los Premios Espiral Edublogs lo que ha levantado la ilusión de muchos chicos y chicas que han visto recompensado el gran trabajo realizado en Matemáticas durante todo el curso.

El acto tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna
¡FELICIDADES! Felicidades no solo a todos los que hemos dado vida a este proyecto, sino también al resto de participantes, en especial, a los ganadores, Lucía y Jorge, que son ejemplo inspirador para nosotros para seguir aprendiendo y mejorar. 

Varios de los presentes en el acto felices por el reconocimiento concedido a Yo Quiero Aprobar Mates
Y también ¡GRACIAS! Gracias a la Cátedra de Tecnología y Educación de la Fundación MAPFRE Guanarteme en la Universidad de La Laguna (TECNOEDU) por valorar tan bien nuestro trabajo de entre otros 27 proyectos presentados de tanta calidad. Es un orgullo enorme esta Áccesit que nos sigue animando a elevar nuestro grito: #Guerraalsuspenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario