domingo, 20 de mayo de 2018

Ejercicios de Proporcionalidad Geométrica (2º ESO)

¡Hola amigos de Yo Quiero Aprobar Mates! Después de una semana de éxitos y emociones, volvemos a la carga con nuevos ejercicios de Matemáticas, esta vez de la mano de nuestros compañeros de 2º ESO. En esta ocasión, el tema que nos trae es la Geometría. Tras el genial paseo matemático de la semana pasada por las calles de San Cristóbal de La Laguna, completamos el trabajo con algunos vídeos con ejercicios variados como resultado del trabajo en grupo de todo 2º ESO. Aquí os dejamos el enlace donde poder descargar los enunciados:


Esperemos que os ayuden a comprender mejor conceptos como la razón de proporcionalidad geométrica, el Teorema de Tales, la semejanza de triángulos y de otros polígonos, el Teorema de Pitágoras o el uso de las escalas. ¡Hasta muy pronto!

- Ejercicio 1 (Escalas) por Ana Carolina.



- Ejercicio 2 (Escalas) por Claudia.



- Ejercicio 3 (Teorema de Tales) por Dafne.



- Ejercicio 4 (Escalas) pendiente.


- Ejercicio 5 (Triángulos Semejantes) por Valeria, Stefany y Cinthya



- Ejercicio 6 (Teorema de Pitágoras) por Daniel  y por Eduardo, Adriel y Agustín.




- Ejercicio 7 (Teorema de Pitágoras) por René, Luis y Andrés.



- Ejercicio 8 (Semejanza de Polígonos) por Katy.


15 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el vídeo de Dafne Amneris Vargas ha hecho un trabajo fenomenal y lo ha explicado muy bien, de una manera en la que todo el mundo puede entenderlo. Encima hasta lo ha presentado con un dibujo del patio que se parece muchísimo. Espero que muchas personas voten por ella por el vídeo mes.

    ResponderEliminar
  2. Hola,buenas tardes:
    Quería decir, que aunque estos videos no expliquen ejercicios que caerán en el examen, este blog me han servido igualmente.Digo esto ,porque las explicaciones de mis compañeros me han aclarados algunos contenidos del tema, que tal vez explicados por el profesor y desde otro punto de vista no hubiese entendido.
    Muchas gracias.
    KATY GONZÁLEZ FERNÁNDEZ 2°ESO-A

    ResponderEliminar
  3. Soy Bárbara.
    Me ha gustado mucho el vídeo de Norelis, ya que lo ha explicado claro y me ha ayudado a resolver su ejercicio.

    ResponderEliminar
  4. soy Alejandro Glez Padrón me gustó el video de Dafne porque lo explica muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Los vídeos subidos me han gustado bastante. En general estoy satisfecha con las explicaciones de mis compañeros. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. buen video el de Daniel me ayudo mucho y me lo explico con claridad.

    ResponderEliminar
  7. Alumna Cathaisa Guerreiro Delgado.
    Me ha gustado mucho el vídeo de Nayara Rodríguez ya que se explicó muy bien y en sí tenía una muy buena calidad. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Soy Aday
    El video de Norelis me ha gustado bastante porque lo expilca bastante bien.
    gracias.

    ResponderEliminar
  9. Gracias al vídeo de Norelis ya se que había que hacer una regla de tres con la altura y la sombra para resolver el ejercicio.

    ResponderEliminar
  10. Hola , el video de Katy me me ha ayudado porque se me daba mal la semejanza de los polígonos , y ahora lo entiendo .

    ResponderEliminar
  11. Hola, el vídeo de Daniel me ha ayudado mucho, por que el teorema de pitagoras me cuesta un poco y el lo ha explicado muy claro

    ResponderEliminar
  12. Gracias al vídeo de Nayara he podido resolver unas dudas que tenía sobre los triángulos en posición de Tales.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho el video de Dafne Vargas de cómo calcular la altura de un edificio utilizando el teorema de Tales. Su explicasión con dibujos me ha ayudado más a entender como hacerlo con dos triángulos en posición de Tales

    ResponderEliminar
  14. Hola, quiero agradecer a todos mis compañeros en general ya que todos los vídeos me han ayudado con sus explicaciones a entender mejor lo dado en clase. En concreto me ha gustado mucho el de mi compañera Dafne, porque aunque ambas debíamos hacer el mismo ejercicio, gracias a sus explicaciones lo pude entender desde otra perspectiva y me ayudó mucho.

    ResponderEliminar
  15. Hola, todos los videos me ayudaron a repasar para el examen con sus explicaciones y a entender desde otro punto de vista los ejercicios

    ResponderEliminar