martes, 15 de mayo de 2018

Ruta Matemática por La Laguna (2º ESO)

¡Qué bonita es La Laguna! Eso ya lo sabíamos. Pero hemos redescubierto además, que detrás de la mayoría de sus rincones, se esconden las Matemáticas. ¡En todos lados! 
 
Un paseo matemático por las calles de La Laguna con 2º ESO
Nuestros compañeros de 2º ESO han realizado un paseo matemático por sus calles, con la idea original del admirable profesor Luis Balbuena Castellano. ¿Cómo se le ocurrió algo tan genial?

Nuestros compañeros de 2º ESO buscando rectángulos áureos en el convento de Santo Domingo
Desde el convento de Santo Domingo, hasta la Plaza del Adelantado. Desde la calle San Agustín a la Plaza de la Concepción, incluso en la misma fachada de la Catedral. Matemáticas por todos lados: figuras geométricas, rombos laguneros, frisos, simetrías, giros, ángulos, proporciones áureas, escalas, Pitágoras, Tales... Y mucha, mucha Historia detrás de cada esquina. ¿Algunas imaginamos que en cada calle podríamos descubrir algo así?

El test de Paula propuesto por Luis Balbuena nos ayuda a encontrar proporciones áureas
Una actividad estupenda que ha favorecido valores como el trabajo en equipo y la corresponsabilidad, pero que sobre todo nos ha ayudado a descubrir las Matemáticas en lo cotidiano y seguir aprendiendo juntos. Muy pronto mostraremos la segunda parte del trabajo... ¡Los vídeos con ejercicios! Sigue la batalla. #Guerraalsuspenso

Un día diferente donde aprender Matemáticas en lo cotidiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario