lunes, 31 de diciembre de 2018

Ecuaciones y Sistemas de Ecuaciones (4ºESO)

Hola amigos de Yo Quiero Aprobar Mates

Felices Fiestas a todos. Esperamos que estén disfrutando de las vacaciones de Navidad con familiares y amigos. Hoy les traemos la entrada de Ecuaciones y Sistemas de Ecuaciones de nuestros alumnos de 4ºESO Académicas, que entre polvorón y villancico han sacado algo de tiempo para grabar estos fantásticos vídeos. 

Recuerda que puedes practicar este tema con la hoja de ejercicio que puedes encontrar en nuestro Blog: Pincha aquí para descargarla. No te olvides de pasar por nuestro canal de YouTube, o nuestro Twitter, para no perderte ninguna novedad. ¡Nos vemos el 7 de Enero!.

1. Ecuaciones de grado mayor que dos: ¿Cómo expresar las soluciones?. Relación con factorización por Iara.




2. Ecuaciones de grado mayor que dos: ecuaciones bicuadradas por Darío.




3. Ecuaciones de grado mayor que dos: Fracciones algebraicas por Sergio.




4. Sistemas de ecuaciones: Sustitución por Raquel.




5. Sistemas de ecuaciones: Reducción por Ania.




6. Sistemas de ecuaciones: Igualación por Andrea.




7. Sistemas de ecuaciones gráfico y sistemas de ecuaciones no lineales con GeoGebra por Valentina.




8. Sistemas de ecuaciones no lineales por Xiwen.




9. Aplicación de ecuaciones y sistemas en problemas reales por Nazaria, y por Xiomara.




9 comentarios:

  1. Ánimo a todos, ya verán que es muy fácil.

    ResponderEliminar
  2. En el video de Edey cuando se hace la reconvercion de la t y la x pone que la raíz cuadrada de 4 es mas menos cuatro y si no me equivoco es mas menos 2 me da que nuestro amigo Edey se equivoco.


    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Unknown. No olvides que es importante iniciar sesión antes de comentar, o poner tu nombre al comentario.

      Eliminar
  3. Hola, en el ejercicio 5 por Carlos hay una fallo ya que el pone que 2 entre 2 da 2 y no es así porque 2 entre 2 da 1 muchas gracias a todos los demás por sus explicaciones!!

    ResponderEliminar
  4. Hola wenas soy Dario, gracia al video de Eduardo del ej 16,ya que cuando me deba el resultado final yo lo dejaba como x2 y me di cuenta que para dejarlo en x había que hacer la raíz del número

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Xiwen.
    Muchas gracias por cada uno de los vídeos, en verdad me han ayudado bastante, como por ejemplos las explicaciones y ejercicios sobre los problemas de ecuaciones, que me ayudaron a razonar y prestar mas atención en los enunciados.
    También me gustaría nombrar la explicación y ejercicios sobre las fracciones algebraicas, que aunque todavía me cuesten a hacerlas, ya las he entendido un poco mejor.
    Por otro lado en el ejercicio 3 ¿por qué en la parte de la fórmula en vez de poner un 4 pone un 2?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el video, es verda que puso un 2 al principio en vez de un 4,pero el resultado está bien, ya que si lo pones con el 2 da otro resultado, y si lo haces con el 4 da los resulto que pone en el video.

      Eliminar
  6. Hola soy Ágata, solo quería darles las gracias a todos los compañeros de los vídeos ya que me han ayudado mucho a repasar y entender muchos ejercicios y explicaciones que no entendía y sobretodo por hacerlo de una manera tan corta, simple y súper bien explicado todo. La verdad que me gustaron mucho todos los vídeos les felicito. Byee

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Raquel, los vídeos de este tema, están demasiado bien y quiero darles las gracias por dedicar un poco de su tiempo en realizarlos, pero en especial, le quiero dar las gracias a Xiwen porque gracias a su vídeo, he podido entender mucho mejor las ecuaciones no lineales, ya que son un poco difíciles.

    ResponderEliminar