lunes, 10 de diciembre de 2018

Aprende a resolver ecuaciones y sistemas (1º Bachillerato)

¡Hola amigos de Yo Quiero Aprobar Mates!

Aunque aún resacados de alegría por la Mención Honorífica recibida en los VI Premios Nacionales de Innovación Educativa, seguimos con nuestras ganas de trabajar y aprender Matemáticas. Y lo hacemos con una interesante entrada de nuestros compañeros de 1º Bachillerato Científico-Tecnológico.

¿Siempre quisiste a resolver ecuaciones y no lo lograste? Has llegado al lugar ideal. Te invitamos a ver los siguientes vídeos donde te ayudaremos a resolver ecuaciones polinómicas, con fracciones algebraicas, logarítmicas, exponenciales e irracionales, e incluso, sistemas de ecuaciones lineales con tres incógnitas por el Método de Gauss. ¿Se puede pedir más en una sola entrada? 

Que lo aprovechen y, si además quieres practicar ejercicios, pásate por este otro enlace: EJERCICIOS. ¡Hasta pronto!

1. Ecuaciones polinómicas por Sergio.


2. Ecuaciones con fracciones algebraicas por Diana.


3. Ecuaciones exponenciales por Nico.


4. Ecuaciones logarítmicas por Ania y por Gabriel.



5. Ecuaciones irracionales por Daniela y Emily.



6. Sistemas de Ecuaciones por el Método de Gauss por Rebeca.


2 comentarios:

  1. Hola a todos! Me ha llamado mucho la atención el vídeo de Nico sobre las ecuaciones exponenciales, porque además de ser ameno, original y divertido, me ha ayudado mucho a comprender mejor estas ecuaciones debido a que a esa clase no pude asistir, en concreto lo que no entendía era cómo se tenían que hacer las que se tienen que poner Logarítmos Neperianos, ahora ya sé que se deben de pasar las x hacia un lado y los términos independientes hacia el otro y realizar el factor común de las x, para así poder resolverla despejando la x como una ecuación normal. Con respecto a las ecuaciones algebráicas no me ha quedado claro el m.c.m del numerador; ¿De qué manera se hace? ¿multlipicando el numerador por lo que no es común en el denominador? o ¿diviéndolo por el denominador y multiplicándolo por el numerador? o ¿las dos formas son válidas? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola!He de decir que este temano me ha resultado fácil, y menos la ecuaciones logarítmicas.En los ejercicios yo no lo entendí muy bien, pero viendo la explicación de Gabriel ahora me resultan fáciles, lo miso me ha pasado con elvídeo de Daniela con las ecuaciones iracionales. muchas gracias!

    Texenery Ramón Cabrera

    ResponderEliminar